Servicios IT: ¿Cómo elegir el proveedor informático más adecuado para tu compañía?

Servicios IT: ¿Cómo elegir el proveedor informático más adecuado para tu compañía?

Si hay una lección que las compañías han tenido que aprender en los últimos años –y que la crisis del coronavirus ha demostrado de forma práctica e incuestionable–, es que deben incorporar las herramientas informáticas al día a día de la empresa.

Las soluciones TI no dan ya solo una ventaja competitiva a las organizaciones que las integran, sino que se han acabado convirtiendo en algo imprescindible. Para ajustarse a las necesidades del siglo XXI y para competir en un mercado cada vez más tecnologizado, las empresas deben aceptar la digitalización como una ventaja competitiva. Desde en cómo trabajamos hasta en cómo vendemos, las herramientas TI están cada vez más presentes.

Para incorporar todas estas herramientas las empresas necesitan encontrar al proveedor informático que se las facilite. Escoger a un partner tecnológico no siempre resulta sencillo, especialmente para las pymes y para aquellas que cuentan con un equipo TI propio más reducido. Es muy importante comprender que, de entrada, las organizaciones necesitan a alguien que las guíe en el proceso de transformación digital y que las acompañe en los retos de la digitalización.

Para encontrar al proveedor informático más adecuado para la empresa, hay que buscar a quien cumpla con ciertos puntos clave.

Piensa en las necesidades de transformación digital de la empresa

Lo primero que se debe buscar en un proveedor informático es que sepa identificar las necesidades de transformación digital que tiene la empresa. No vale con que ofrezcan servicios generales o que simplemente usen las palabras clave de moda para vender herramientas informáticas. Un buen proveedor informático analiza cómo es su cliente, cuáles son sus debilidades y fortalezas y qué necesita para ser todavía más competitivo y superar los retos a los que se enfrentan las empresas.

Expertise en cloud computing

El cloud computing aporta amplios beneficios al presupuesto TI, es una pieza clave en transformación digital, hace que las empresas sean más flexibles y dinámicas y también supone un elemento imprescindible en el salto al teletrabajo. En definitiva, la nube y el salto al cloud son piezas incuestionables de la digitalización y deben estar en el epicentro de lo que un buen proveedor informático ofrece.

Un servicio de soporte informático hace las cosas mucho más fáciles

El outsourcing informático ofrece una serie de beneficios clave para el día a día de las compañías. Está siempre operativo, siempre actualizado y seguro y da cobertura en todo momento a las empresas que lo contratan.

Por tanto, no se trata solo de mejorar en eficiencia de costes o reduciendo la presión a la hora de crear un equipo informático, sino de hacer mucho más fáciles las cosas en general para el día a día de la empresa. Contar con un soporte 24x7x365 hace todo más sencillo y asegura que siempre se estará en la mejor forma.

Paga por lo que necesites y nada más

En la lista de requisitos que las compañías tienen cuando buscan un proveedor informático no se puede olvidar la cuestión presupuestaria, más todavía cuando el contexto ha hecho que sean más sensibles que nunca a los temas económicos. Por ello, resulta crucial buscar proveedores informáticos con modelos de pago por uso, en los que sus clientes solo paguen por aquello que necesitan y nada más.

Soluciones integradas que lo hagan todo más sencillo

Igualmente, las empresas deben esperar que su proveedor informático simplifique las cosas a todos los niveles. La migración a esas soluciones informáticas debe ser fácil y poco dolorosa como también debe serlo el uso diario de esas herramientas. Soluciones integradas como adCloud Global de ANCO, una solución informática todo en uno, responden a todas las necesidades de la empresa. Ciberseguridad, copias de seguridad, escritorio virtual o IaaS se integran en una única herramienta que responde a todo lo que necesita la compañía.

Si todavía no tienes claro en qué está fallando tu empresa y cuáles son sus puntos débiles en la digitalización, te invitamos a que realices una auditoría TIC gratuita para detectar esos fallos y poder solucionarlos antes de que sean un problema mayor. Recuerda que siempre estamos disponibles y que puedes contactar con nosotros para que te ayudemos en tu proceso de transformación digital.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas