Los 6 beneficios que aporta el cloud computing a tu presupuesto IT

Los 6 beneficios que aporta el cloud computing a tu presupuesto IT

En la carrera hacia la transformación digital de las empresas, el cloud computing se ha convertido en una pieza clave. Con la tecnología adecuada, es la base que permite el teletrabajo eficiente, pero también lo que ayuda a que las compañías sean más competitivas y productivas, por ejemplo. Los beneficios del cloud computing para los trabajadores son muchos, como también lo son para la ejecución de la estrategia de las empresas.

Pero las ventajas del cloud no se terminan ahí: uno de los grandes puntos a su favor está en sus beneficios económicos. Para sanear el gasto TI, la nube es una gran aliada. Los beneficios que el cloud computing aporta al presupuesto TI son múltiples.

Los beneficios económicos del cloud computing

Dando el salto al cloud se logra eliminar costes en infraestructura, se elimina la necesidad de hacer una inversión inicial y se evitan los gastos de mantenimiento. Las empresas se han dado cuenta: después de la crisis por el covid-19 ha aumentado la inversión en cloud; de hecho se estima que el 40% del gasto ‘core’ de TI se destinará a cloud en 2022. ¿Cuáles son puntos a favor del ahorro económico del cloud en el presupuesto IT?

  1. ROI inmediato. Para ver los resultados no hay que esperar: no se necesita ni hacer una inversión previa en infraestructura y por tanto no hay que esperar a que se 'cubra' ese gasto inicial para amortizarla. El retorno de la inversión arranca en el mismo momento en el que se empieza a usar el cloud computing. Funciona siguiendo el mismo modelo de un “plug and play” que ya conocemos por la tecnología que incorporamos a nuestra vida cotidiana.
  2. Reducción de costes. La empresa no solo se ahorra el impacto económico que tendría comprar e implementar tecnología, sino que también se reducen los costes que genera contar con una infraestructura propia en otras áreas derivadas. Por ejemplo, la infraestructura TI requerirá mucho menos consumo de energía y ocupará menos espacio físico. Dentro del equipo TI, se liberará tiempo y recursos y los profesionales informáticos podrán centrarse en otras áreas clave del negocio.
  3. Sin riego financiero. Cuando se hace la migración al cloud no se necesita invertir en infraestructura TIC, por lo que no se asumen esos riesgos. No existe desembolso inicial y por tanto, no existe gran inversión. La obsolescencia informática ya no es un problema, debido a que la infraestructura informática está constantemente actualizada, nunca se quedará anticuada. No hay riesgo financiero porque: no hay desembolso inicial, no hay gran inversión. Por otro lado, el riesgo financiero desaparece debido a que el gasto es escalable, se ajusta a los cambios que pueda experimentar la compañía.
  4. Gasto ajustado. Los modelos as a service se han convertido en la gran revolución en el acceso a la tecnología. La empresa solo paga por lo que usa y, por tanto, el cloud nunca se lleva un euro de más. La partida presupuestaria está siempre ajustada a la realidad de la empresa y a sus necesidades, lo que se convierte en un gran activo de valor para las pequeñas empresas. Las pymes son cada vez más conscientes de la importancia del cloud computing, pero en ocasiones se dejan llevar por el pánico al coste antes de lanzarse a hacer la migración cloud. El pago por uso les permite ajustar su gasto cloud a sus necesidades reales y elimina el temor a tener que pagar demasiado o “de más”.
  5. Estabilidad financiera. La migración al cloud permite controlar el gasto en tecnología y evita desagradables sorpresas, como la necesidad de invertir en actualización y mantenimiento de equipos o de tener que destinar esfuerzo y recursos a reciclaje tecnológico (tanto de la infraestructura TI como del equipo de profesionales). El modelo de pago por uso y la cuota mensual permiten a la empresa calcular fácilmente lo que "hay que pagar cada mes", sin sorpresas.
  6. Ahorro en mantenimiento y servicios. Adicionalmente, algunas soluciones, como adCloud Global, ofrecen soluciones paquetizadas, que -además de proporcionar cloud de calidad- incluyen servicios gestionados en sus cuotas. Así se ahorra el gasto derivado del mantenimiento, configuración, actualización, etc. Tan solo pagando una cuota fija cada mes, la empresa se libera de tener que solucionar problemas diarios que ocupan mucho tiempo y esfuerzo al departamento IT. Estar al día de novedades tecnológicas y actualizaciones es un quebradero de cabeza, si no cuentas con el partner tecnológico adecuado.  

Un gasto sin sorpresas con adCloud

adCloud Global es la solución cloud de ANCO que da respuesta integral a los problemas actuales de la empresa: teletrabajo, productividad, ciberseguridad y control del gasto. ¡Todo, en uno!

adCloud pone la tecnología cloud computing al alcance de compañías de todos los tamaños, para que también las pequeñas empresas y pymes puedan disfrutar de a estos beneficios.

¿Cuánto cuesta el cloud computing? Saber qué gasto supondrá el cloud es muy sencillo. Para calcular el presupuesto mensual, adCloud sólo tiene en cuenta el número de usuarios y el espacio en disco. Son los únicos datos necesarios para hacer las cuentas. Calcula tu presupuesto cloud ahora, ten las cuentas claras y evita sorpresas.

¿Quieres saber cómo el cloud computing puede mejorar las cuentas de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas

Volver arriba