Cloud Computing Pymes: el 75% de las empresas lo considera una inversión necesaria

Cloud Computing Pymes: el 75% de las empresas lo considera una inversión necesaria

Estos días celebramos el 20º aniversario de Internet, 20 años de evolución que ha tenido un tremendo impacto en nuestra manera de vivir y de trabajar.

Internet ha impulsado la Cuarta Revolución Industrial, que ya está aquí, proponiendo nuevos retos a las empresas a diario. El cloud computing, el bigdata, la inteligencia artificial y la ciberseguridad son las palancas que pueden ayudar a las pymes a transformarse digitalmente para mantener la competitividad de sus negocios.

Un dato: el 75% de las empresas considera que el Cloud es necesario para ellas y seguirán aumentado sus inversiones en los años siguientes. Veamos por qué.

Beneficios del Cloud Computing

Ahorro de costes: las pymes podrán ahorrar costes al decir adiós a las inversiones en infraestructura física, que pronto se queda obsoleta. Los gastos en instalación, mantenimiento, soporte y actualizaciones serán cosas del pasado. La clave es el pago por uso.

Accesibilidad: los modelos de organización cambian y la oficina fija ya no es imprescindible. El cloud te da lo que los trabajadores de hoy buscan: flexibilidad, movilidad y trabajo remoto. El cloud computing revoluciona el workplace. Cada empleado puede acceder a su escritorio, sus datos y aplicaciones, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando la productividad hasta un 50%. Seguridad y fiabilidad: los sistemas de seguridad con los que cuentan los servidores cloud son mucho más potentes que los de PCs y facilitan el cumplimiento normativo respecto a la protección de datos. Además, la información en la nube está garantizada gracias a copias de seguridad periódicas y automáticas.

Gestión centralizada: Una vez más, el cloud ahorra tiempo y aumenta la eficiencia, dejando tiempo para las cosas importantes. La gestión TIC se simplifica y la información se centraliza y se comparte, simplificando el trabajo de los equipos. El trabajo en la nube permite la sincronización y facilita los flujos de trabajo de los integrantes del equipo. De nuevo, mayor productividad y ahorro de costes.

Flexibilidad: las soluciones de cloud computing son escalables; se adaptan, crecen o disminuyen sin límite, según las necesidades de cada negocio. La pyme se olvida de amortizar la infraestructura y ya no tendrá que renovarla si se le queda pequeña u obsoleta. De esta manera, la tecnología se convierte en un gasto previsible, los presupuestos en innovación serán más ajustados y los proyectos más viables económicamente hablando.

El Cloud Computing se consolida

La evolución en la adaptación del cloud computing por parte de las empresas es imparable. Según el último informe de ONTSI sobre el sector TIC en España, el 19,3% de las pymes y grandes empresas adquirió servicios de cloud computing en 2016, 4,3 puntos más que en 2014. En 2016, el 66,3% de las microempresas y el 68% de las pymes y grandes empresas disponían de servicios de almacenamiento de ficheros en la nube.

En 2016, 6 de cada 10 empresas, independientemente de su tamaño, había adquirido servicios de cloud computing como servidores de bases de datos. Los servicios de virtualización también crecieron 4,9 puntos llegando hasta el 20,4% en 2016. En este mismo año, los programas informativos en la nube son adoptados con el 38,5% de las pymes y grandes empresas. Y esta tendencia al alza no hace más que crecer, ya que el 83% de las empresas incrementará su presupuesto en IaaS/PaaS, según el informe “Cloud Computing en España 2018” de Quint Wellington Redwood.¡Es hora de no perder la oportunidad de implantar servicios de cloud computing que te harán ganar en competitividad!

Las empresas buscan beneficios. Durante los últimos años, la empresa española ha optado por recortar costes, pero esta tendencia está cambiando. Las pymes más avispadas apuestan por crecer incrementando su productividad y, para ello, la innovación y el cloud computing se tornan imprescindibles.

Consultoras tecnológicas como ANCO ofrecen soluciones a medida orientadas a optimizar y mejorar la productividad, para hacer crecer sus negocios en un entorno tan competitivo. Así las cosas, la transformación digital es imparable y la tecnología cloud computing es la herramienta que puede impulsar este proceso. La transformación digital es un tren que no espera y las empresas que no hayan empezado ya deberán subirse a él para no perder en competitividad.

Si estás pensando en llevar tu negocio a la nube o si buscas un partner tecnológico con visión, que pueda guiar a tu organización en el camino de la transformación digital para impulsar tu negocio, sin duda ANCO es el aliado tecnológico que necesitas. ¡Contacta con nosotros y para aprovechar todas las ventajas!

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas

Volver arriba