Ventajas del cloud computing: Optimización y más productividad

Ventajas del cloud computing: Optimización y más productividad

Marketing - Redactor

Hay muchas y variadas razones para migrar a la nube: menos costes operativos, mayor seguridad, el incremento de la movilidad de los empleados y, por tanto, de la flexibilidad del workspace... Esta vez os contamos cómo el cloud computing puede transformar los procesos de trabajo, ahorrando recursos e incrementando la productividad.

La optimización en las decisiones corporativas

Como ya explicamos en artículos anteriores, optimizar costes y ahorrar dinero es una de las principales razones para apostar por el cloud computing. Además, migrar la infraestructura tecnológica a la nube permite saber cuáles van a ser nuestros gastos mes a mes, lo que permite optimizar nuestras finanzas, manteniendo los gastos constantes y predecibles. La motivación económica es una de las principales a la hora de mover las cargas de trabajo a la nube, pero no la única.

La clave está en rodearse de expertos para aprovechar todo el potencial del cloud computing, haciendo que contribuya a una verdadera transformación digital de la organización. Si se le saca el máximo partido a la tecnología, trabajar “en el cloud” permite redefinir la forma de organizarse, comunicarse o trabajar, ayudando a optimizar procesos de trabajo.

Ser conscientes del potencial del cloud computing nos ayudará a mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones más inteligentes y eficientes sobre el resto de asuntos corporativos.

Más colaboración, más productividad

Otro de los impactos directos (y que también impacta en lo económico) del cloud computing es el aumento de la productividad, tanto directa como indirectamente. Y es así por varias razones:

  • La información se almacena en un mismo espacio, accesible para todo aquel que tenga permisos, independientemente de su ubicación geográfica. Todos trabajan con la misma información, lo que simplifica el acceso a la información, reduce el trabajo repetido y evita datos perdidos o inaccesibles.

  • El workspace en la nube de cada empleado (su escritorio virtual) se gestiona de manera unificada, centralizada y en remoto. Así se simplifican las gestiones y se ahorra mucho tiempo al equipo IT.

  • Los servicios en la nube, la conectividad y las herramientas colaborativas permiten eliminar tareas (o pasos) en los procesos tradicionales. Desaparecen o se simplifican algunos trabajos, se disminuye el tiempo y en ocasiones se disminuye el coste, permitiendo la optimización de los procesos.

  • Fuera de la oficina, los empleados pueden acceder en tiempo real a todos los recursos que necesiten para hacer su trabajo (programas, aplicaciones, datos...). El empleado ya no está atado a la máquina. El cloud computing permite trabajar fuera de la oficina y, además, estas facilidades como la movilidad o la flexibilidad mejoran su satisfacción, rendimiento y productividad.

En un entorno tan competitivo como el actual, la transformación digital es un proceso al que deben hacer frente las empresas para mantenerse competitivas. Soluciones tecnológicas de cloud computing como adCloud son la palanca para impulsar el cambio, optimizando recursos y procesos.

Si la productividad es, según la RAE, la relación entre lo producido y los medios empleados, es evidente que el cloud computing tiene algo más que un impacto positivo en nuestro negocio. En ANCO sabemos cómo acompañarte para que los resultados sean maximizados.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas