Ventajas del cloud computing: más beneficio económico

Ventajas del cloud computing: más beneficio económico

Marketing - Redactor

Una empresa quiere ganar dinero

Parece obvio, pero a veces hay que insistir en que una empresa se constituye para ganar dinero. Si no, no es viable. Las empresas quieren ser más competitivas, ahorrar gastos e incrementar beneficios.

No tenemos la fórmula mágica, pues ahí entran en juego muchas variables. Sin embargo, sí podemos afirmar que el cloud computing es una herramienta que puede ayudar a cualquier empresa a lograr sus objetivos financieros. Es una palanca para el negocio, que ayuda a optimizar recursos tecnológicos y reducir gastos en esta partida.

Estas son las 7 maravillas por las que trabajar con un partner de cloud computing como ANCO puede incrementar tus beneficios económicos:

  • Elimina costes en infraestructura TIC. Dado que la potencia de cálculo y el almacenamiento están en la nube, la empresa no tiene que encargarse de comprar, instalar, mantener ni renovar los servidores. Es lo que se conoce como coste total de la propiedad (TCO): lo que cuesta la adquisición más lo que cuesta mantenerlo operativo a lo largo del tiempo. Algo que, en el cloud computing, ya no recae en la empresa, sino en el proveedor.
  • Sin inversión inicial. El cloud computing es un “plug and play” puro: con una conexión a Internet nos vale para, desde cualquier dispositivo, acceder a cualquier aplicación, recurso o documento, sin que sea necesario realizar una importante inversión inicial para usar esta tecnología. Del mismo modo, si dejas de necesitarla, no tendrás hierro.
  • Sin obsolescencia informática, puesto que el proveedor es el encargado de acometer las renovaciones y mejoras necesarias para que, pagando lo mismo, dispongamos siempre de la tecnología más actualizada.
  • Gasto previsible. Cuando apostamos por el cloud computing, sabemos cuánto vamos a pagar cada mes. La tecnología se convierte en un gasto fijo mensual, controlado y sin sorpresas de tesorería.
  • Gasto ajustado y escalable. La computación en la nube nos permite adaptar los recursos TIC a las necesidades de cada momento. Si tu empresa crece, no necesitas pagar más para adquirir nueva infraestructura. Si tu empresa decrece, los recursos se ajustan para que pagues menos. Si tu negocio cierra, no perderás el dinero invertido en hierro, pues la inversión inicial ha sido cero.
  • Ahorra energía. Aunque los ordenadores y los servidores son cada vez más eficientes energéticamente, tenerlos en nuestras instalaciones conlleva un importante gasto energético para tenerlos activos y mantenerlos convenientemente refrigerados. Al trabajar en la nube, estos costes desaparecen.
  • Ahorro de espacio. Al no tener que reservar un espacio acondicionado para instalar servidores y confiar en la nube, también nos podemos ahorrar una importante partida en este gasto inmueble.

Beneficio adicional indirecto

Pero, más allá de los costes que nos permite ahorrar, el cloud computing se considera una inversión estratégica necesaria, por ser una palanca para la transformación digital de todas las empresas:

  • Incremento de la productividad. Trabajar en la nube trae consigo beneficios como la disponibilidad, que permiten trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo. Esto incrementa la productividad del empleado y se traduce en un mayor beneficio para la empresa.
  • La transformación digital se apoya en el trabajo colaborativo y en nuevos procesos, optimizados gracias a la tecnología. La consultora tecnológica ANCO y sus soluciones de cloud computing proporcionan la tecnología necesaria para transformar digitalmente cualquier negocio.
  • Más seguridad. Si utilizas una plataforma como adCloud, de ANCO, te aseguras además de que tus datos en la nube están protegidos y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Elegir una plataforma de cloud segura y certificada nos aporta tranquilidad ya que, además de poner a nuestro alcance tecnología actualizada, se mantiene a la última en materia de ciberseguridad y está preparada para garantizar la continuidad de nuestro negocio.

Solo se necesita de conexión a internet y el respaldo de un buen proveedor, como ANCO, que pueda ofrecer total confianza y amplia experiencia en el soporte tecnológico para la transformación digital de la empresa. ¡Nada te impide dar el salto y empezar a ahorrar costes de manera real!

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas