Teletrabajo con éxito: las 5 claves del trabajo en remoto

Teletrabajo con éxito: las 5 claves del trabajo en remoto

Si algo hemos aprendido con la crisis del coronavirus y el confinamiento en nuestros hogares, ha sido la importancia de estar preparados para el trabajo en remoto. Las empresas deben contar con políticas de teletrabajo y tener disponibles las herramientas que permiten llevarlo a cabo. Además, es crucial comprender qué se necesita en el salto al teletrabajo.

Los puntos clave de la estrategia de trabajo en remoto se refieren a cultura corporativa, transformación digital o herramientas TIC. Con el siguiente manual de instrucciones y teniendo en cuenta estos principios, se puede crear una estrategia firme para teletrabajar con éxito.

#1. Comprender qué implica el cambio

El primer paso para encarar el teletrabajo con éxito debe estar entre quienes toman las decisiones. No solo se trata de lanzarse al trabajo en remoto, sino también comprender cómo ha cambiado la cultura corporativa y qué implica la transformación digital en el día a día de los empleados. Como explicamos en nuestro informe sobre teletrabajo y cloud, que se puede descargar de forma gratuita, no se trata simplemente de incorporar tecnología a la empresa. Es un cambio mucho más profundo y transversal.

#2. Crear una cultura de teletrabajo en la empresa

Por tanto, se hace necesario crear una cultura de teletrabajo en la empresa, primero entre quienes toman las decisiones y después entre la plantilla. Es necesario formar a los trabajadores, dar a conocer las herramientas disponibles y sus beneficios, explicar cómo hay que conectarse y qué debe hacerse o comprender sus dudas sobre los cambios que implica y solventarlas. Es decir, Asegurarse de que todos en la empresa navegan en el mismo barco. 

#3. Escoger las herramientas más adecuadas para tu compañía 

Por supuesto, para que esa cultura funcione y para que la estrategia de trabajo en remoto tenga éxito resulta crucial elegir las soluciones informáticas más adecuadas a las necesidades de la empresa. Aquí es importante comprender primero cómo han cambiado las cosas para las compañías en términos de tecnología. Necesitas soluciones informáticas flexibles que garanticen la productividad de tus empleados y la competitividad de la empresa en este mercado tan cambiante.

Por ejemplo, acompañar al trabajador en el proceso de transición de  un workplace tradicional, analógico y limitado en la oficina, al Digital Workspace, basado en la nube, flexible y mucho más productivo. En ANCO ofrecemos soluciones tecnológicas 360, que se adaptan a este contexto y que responden a los nuevos retos del espacio de trabajo. 

#4. Cloud, cloud, cloud

La clave que sustenta este cambio es la nube. El cloud se ha convertido en una de las principales inversiones de las empresas, que la consideran cada vez más crucial para poder seguir siendo competitivas. El salto a la nube permite mejorar muchas áreas de negocio, asegura la continuidad y refuerza la seguridad de los datos. 

La conexión entre cloud y teletrabajo es incuestionable y crucial, ya que posibilita eliminar las fronteras físicas de la oficina. Allá donde vayas tendrás disponible la información y, gracias a la nueva generación del workspacesin traumas y sin complicaciones para los empleados. Soluciones como adCloud Global solo hacen que todo fluya más fácilmente. 

#5. El poder de lo seguro

Y, finalmente, la otra gran pieza clave en la lista de lo que las empresas deben hacer a la hora de dar el salto al teletrabajo es la seguridad de la información. El teletrabajo debe ser seguro, respetando los máximos estándares en ciberseguridad y no bajando nunca la guardia. Si habitualmente la seguridad informática debe ser una de las principales preocupaciones del equipo de TI, más debe serlo cuando la plantilla está trabajando en remoto. El riesgo aumenta, ya sea porque el control del departamento de TI es menor, porque los trabajadores están usando redes ajenas o porque se sienten más relajados y menos alerta ante la situación.

Por tanto, es crucial contar con políticas claras de ciberseguridad e insistir en la concienciación y formación de los trabajadores sobre los riesgos cibernéticos, pero sobre todo lo es contar con las herramientas adecuadas para prevenir y curar los fallos de seguridad. 

En ANCO queremos que tu empresa esté preparada para la transformación digital y para afrontar retos que ésta implica. Por ello, respondemos a todas tus dudas y te guiamos sobre qué pasos debes dar. Si te preocupa el futuro de tu empresa,  permítenos ayudarte. Solo si contratas ahora, te regalamos la cuota hasta octubre. No lo pienses más, ahora es tu oportunidad para dar el salto al teletrabajo seguro y productivo.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas

Volver arriba