Smartworking: cómo la nube nos permite trabajar mejor

Smartworking: cómo la nube nos permite trabajar mejor

El uso de tecnologías digitales y móviles como portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y redes de alta velocidad (tanto WiFI como 4G/5G) está transformando rápidamente el modelo de trabajo tradicional: La digitalización permite optimizar los procesos y revoluciona el workplace, o espacio de trabajo.

Estas tecnologías nos dan la flexibilidad para poder trabajar desde cualquier lugar, según un informe de OIT-Eurofound.

El puesto fijo atado a una silla en una oficina ya no es indispensable, y ahora el trabajo está donde se encuentre el trabajador, lo que permite ahorrar desplazamientos, mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, y aumentar la productividad dentro y fuera de la oficina. Es lo que se conoce como smartmobility.

El plus de la movilidad en verano

España es la economía europea donde los trabajadores valoran más la conciliación laboral y el 55% de los trabajadores señala la movilidad como un factor decisivo a la hora de elegir empleo. Por eso, no es de extrañar que la movilidad cobre especial importancia en esta época. Empieza el verano, el buen tiempo, el fin del curso escolar... Baja el rendimiento, pero, a falta de vacaciones, existen medidas destinadas a mantener la productividad, como la media jornada o el trabajo remoto.

En los meses de julio y agosto, el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar y la opción de acceder al espacio de trabajo (workplace) implica grandes ventajas para el empleado y para el empresario: ahorra traslados y su correspondiente pérdida de tiempo, permite ser productivo mientras se viaja, incrementa la accesibilidad y posibilita el trabajo eficiente, con acceso a todas las herramientas, aplicaciones, documentos o información necesaria para desempeñar las funciones del día a día.

En España son cada vez más las empresas conscientes de todos los beneficios que aporta el trabajo remoto, tanto a nivel productivo y económico, como motivacional. El teletrabajo propiamente dicho involucra a 1,43 millones de españoles y la cifra sigue en aumento.

El cloud computing como tecnología facilitadora

Beneficiarse de las ventajas de la movilidad y trabajar en remoto de manera eficiente, es posible gracias a sistemas informáticos basados en tecnología cloud computing como adCloud Global, de ANCO.

Soluciones como ésta aportan mayor flexibilidad y accesibilidad. Los empleados pueden acceder a su equipo virtual, su escritorio remoto, aplicaciones, programas, documentos y datos compartidos. La informática en la nube facilita el trabajo remoto, y ahorra el gasto de comprar y mantener en equipos secundarios, puesto que el usuario puede acceder a su workplace desde cualquier dispositivo.

Especialmente durante vacaciones, cuando los desplazamientos se triplican, es importante contar con un sistema informático seguro capaz de proteger los datos de la compañía, aunque se trabaje fuera de sus paredes. Por eso, nubes privadas y certificadas como la de ANCO cuentan con medidas de seguridad y para que este acceso remoto se haga con todas las garantías. También permite incluir otras medidas de seguridad adicionales en caso de pérdida o robo de dispositivos móviles o portátiles para evitar una violación de la seguridad.

Elige tu nube

¿Estás en el camino hacia la transformación digital? Si quieres mejorar la productividad de tus empleados durante el verano y mejorar la competitividad de tu negocio gracias a la tecnología, nuestras soluciones de Cloud Computing pueden ayudarte.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle a tu negocio el impulso que necesita.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas