Trabajar en la nube sin traumas para los empleados
Marketing - Redactor
Si en tu empresa habéis cambiado alguna vez de programa para hacer determinadas tareas ya sabes lo que eso supone: curva de aprendizaje, acostumbrarse a una nueva interfaz, a una nueva manera de hacer las cosas, nuevos procesos… Algo que, irremediablemente, conlleva un cierto rechazo y resistencia al cambio por parte de algunos usuarios. El temor a lo desconocido, una cierta desconfianza hacia ese cambio y sus posibles consecuencias, el miedo a fallar o a no saber adaptarse al cambio son algunas de las causas.
Todo aquel que se plantea migrar su infraestructura a la nube también lucha contra estos miedos , pero en este post nosotros vamos a evaporarlos. Tranquil@. Hoy te contamos cómo estos frenos desaparecen y trabajar en cloud se vuelve sencillo, si elijes el proveedor y la tecnología adecuada.
La importancia de la usabilidad
Por eso, y en lo que al software y la tecnología se refiere, la usabilidad cobra mucha importancia. Entendemos por usabilidad el grado de facilidad con el que se pueden utilizar el software o las aplicaciones, de forma que nos permitan alcanzar los objetivos de manera efectiva y eficiente.
Es decir, la usabilidad mide si una interfaz es fácil o difícil de utilizar y entender para el usuario. Damos mucha importancia a la usabilidad en las herramientas que ya utilizamos, pero una buena experiencia de usuario se vuelve crucial ante lo desconocido, cambios o nuevos usos. Para evitar el rechazo del usuario, un diseño atractivo y una interfaz intuitiva son imprescindibles.
En la nube como en mi PC
Ya hemos contado en este mismo blog algunas de las ventajas que conlleva trabajar en la nube, como el poder acceder a toda nuestra información desde cualquier dispositivo sin importar dónde estemos situados geográficamente. Para eso, es necesario que nuestro escritorio esté virtualizado o en la nube.
Ahí es donde con frecuencia surge el choque con el usuario. Los empleados abrazan todas las ventajas del cloud, pero les da miedo cómo pueda afectar a sus dinámicas de trabajo. Por eso, es importante lanzar un mensaje tranquilizador: Llevar nuestro PC a la nube no conlleva un cambio en la manera en que vemos, trabajamos y usamos el ordenador. O no debería. ¿Cómo lograrlo?
adCloud y Citrix, una combinación ganadora
Al elegir partner para migrar a la nube, tener en cuenta la asimilación por parte de los empleados puede ser la clave. Si es fácil, no afecta su forma de trabajar y trae consigo múltiples ventajas, lo aceptarán con los brazos abiertos.
Esto es lo que nosotros conseguimos con adCloud Global, la solución más completa para una migración total a la nube, con la que facilitamos que las empresas puedan llevar el escritorio de todos sus empleados a la nube.
La manera de funcionar es sencilla y transparente para el usuario. Al encender su dispositivo (ordenador, tableta o móvil), solo tienen que hacer clic en el icono de Citrix, acceder con su usuario y contraseña y empezar a ver su escritorio de trabajo, con todas sus aplicaciones, programas, carpetas, documentos y barra de tareas.
Gracias a la tecnología del fabricante líder Citrix Workspace en la que está basada nuestra solución, los usuarios no notarán ninguna diferencia, ni siquiera retardos o latencias al estar trabajando en un entorno cloud.
La usabilidad está garantizada, ya que la experiencia de usuario es la misma que cuando trabaja en su PC, pero añadiendo todas las ventajas del cloud computing. Tu transición a la nube será firme, segura, transparente y fácil para tu fuerza laboral.
Si quieres ver cómo sería tu escritorio en un entorno cloud ¡solicítanos una demo!