¿Por qué las empresas necesitan un soporte técnico 24/7 real?

¿Por qué las empresas necesitan un soporte técnico 24/7 real?

Marketing - Redactor

Actualmente, en un entorno en el que la tecnología es necesaria para realizar cualquier proceso en las empresas, que las compañías cuenten con un proveedor de servicios que garantice un soporte técnico 24/7 real, es fundamental para asegurar la continuidad del negocio.

Un incidente relacionado con el software, el hardware, el acceso a la nube, a las redes o cualquier otro problema similar puede tener consecuencias letales para la empresa, que puede ver como su servicio o atención al cliente se ve frenado, afectando gravemente a la reputación de la compañía, al flujo normal de los procesos internos y al ritmo de trabajo.

Escoger un servicio help desk para empresas eficaz, que resuelva los problemas de manera ágil, es fundamental también para que las empresas trabajen aprovechando al máximo sus recursos informáticos y aseguren de esta manera la máxima productividad en sus procesos.

A pesar de que son muchas las empresas que ofrecen un servicio técnico 24/7, es necesario conocer qué características debe tener este servicio de soporte informático para escoger el proveedor que se adapte mejor a las necesidades de la compañía. Sigue leyendo para saber cuáles son.

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¿Qué debes saber para contratar el mejor servicio técnico?

  • Trato con el cliente y calidad del servicio. La calidad de la atención al cliente la conforman un conjunto de estrategias que garanticen la plena satisfacción de los clientes y aseguren la continuidad de nuestro negocio. Un servicio de soporte TI de calidad debe de ser eficiente con los interlocutores de la empresa en cuestión, aportar agilidad y confianza a la compañía para que la actividad del negocio no sufra interrupciones que afecten al sistema informático, como los ciberataques, los fallos de hardware, los problemas de software y los accesos a la red, entre otros problemas.
  • Conocimientos técnicos y aptitudes. Contar con personal técnico cualificado, de nivel 2 y 3, que sea capaz de resolver cualquier incidencia, independientemente de la gravedad de ésta, de manera inmediata.
  • Comprensión del negocio: cada sector empresarial tiene sus particularidades y es determinante que los técnicos conozcan el negocio de la empresa en profundidad para poder aportar soluciones personalizadas y que los recursos TI se empleen de la manera óptima posible.
  • Asistencia virtual y presencial: los chatbots pueden ser un servicio complementario de asistencia técnica, pero el personal real es la clave para un servicio humanizado y personalizado a las necesidades de la empresa.
  • Horario y atención: es imprescindible contar con un servicio de soporte real que sea capaz de actual a cualquier hora del día. En un contexto de globalización, las empresas actuales necesitan estar siempre activas y disponibles. Un servicio técnico que trabaje 24/7 es fundamental.
  • Confidencialidad: los datos de las empresas y de sus clientes son confidenciales; es por ello que, la empresa de soporte técnico debe velar por asegurar la salvaguarda de estos datos, para evitar pérdidas que puedan poner en riesgo la continuidad del negocio, y debe asegurar que estos no transcenderán en ningún caso.
  • Expertos en servicios gestionados: el proveedor debe ser experto en la administración y desarrollo de proyectos de corte tecnológico, desde la planificación hasta el desarrollo, para lograr una implementación completa, tanto de sistemas informáticos como de software. Debe ser experto en cloud, ya que hoy en día la mayoría de las empresas trabajan con servidores en la nube.

Beneficios de contar con un proveedor TI como ANCO

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Hoy más que nunca contar con un proveedor help desk para tu empresa eficaz es fundamental para asegurar el buen rendimiento para tu negocio y es un factor que determina la competitividad de las compañías.

En ANCO somos especialistas en cloud y servicios gestionados, ofrecemos un soporte técnico 24/7/365 real, capaz de actuar de forma inmediata siempre que surja un incidente o problema, y con la capacidad y experiencia necesaria para resolverlo en el menor tiempo posible y bajo un modelo de pago por uso.

Las siguientes características de nuestro servicio nos convierten en tu partner tecnológico de referencia:

  • Servicios informáticos a medida
  • Soporte informático inmediato
  • Help Desk 24x7x365
  • Contacto directo y atención personalizada, sin intermediarios
  • Asistencia técnica remota y presencial
  • Monitorización y seguimiento proactivo

Nuestros 40 años de experiencia en el mercado y nuestros más de 500 clientes confirman que estamos en el camino correcto.

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