Ventajas del cloud computing para el usuario

Ventajas del cloud computing para el usuario

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas que el cloud computing ofrece a la empresa, pero ¿qué hay del usuario?

Ya sabemos que cualquier cambio – y más si es de carácter tecnológico – puede hacerse cuesta arriba para algunos usuarios. ¡Salir de la zona de confort no es fácil! El desconocimiento de cómo va a ser la dinámica de trabajo tras el cambio y el sobreesfuerzo en la habitual curva de aprendizaje pueden frenar la transformación digital de tu empresa.

Aunque el mayor esfuerzo ante la adopción de nueva tecnología sea para el IT, es el usuario/trabajador quien puede oponer resistencia al cambio. De él depende la velocidad de asimilación de la nueva tecnología y el tiempo de aprendizaje. Conseguir un cambio “a mejor” sin traumas es la clave para que no se les atraganten las novedades.  

La experiencia de usuario es la clave

Una de las piezas clave de la transformación digital son las personas. Ante este nuevo paradigma la usabilidad del sistema implantado ¡es crucial! La usabilidad allana el camino al usuario: se siente más predispuesto. ¡Piénsalo bien! Que el usuario se suba al carro de la transformación digital se traduce en un aumento de la productividad y por tanto del beneficio económico para tu empresa. La tecnología cloud computing abre muchas oportunidades a un sistema de trabajo adaptado a las necesidades actuales.

Usuarios más libres y trabajo más flexible

Vamos a pensar en los empleados y ponerles las cosas fáciles. ¿Cuáles son las ventajas que aporta el cloud computing al usuario?

  • Accesibilidad. Su espacio de trabajo (o Workspace) siempre está disponible, accesible desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Con la tecnología cloud computing de adCloud solo necesita internet (y sus claves de usuario) para conectarse a su escriorio virtual. Una vez conectado, tendrá acceso a todos los programas, aplicaciones y archivos que necesitas para trabajar.
  • Movilidad y flexibilidad. El trabajador ya no está atado a un ordenador ni a una oficina física; el espacio de trabajo  (o workplace) se convierte en un lugar flexible, y la movilidad se convierte en un beneficio. El usuario puede conectarse desde su casa, desde un co-working, desde un tren, desde las oficinas de un cliente o desde cualquier lugar del mundo. El cloud computing permite la movilidad del trabajador y mejora su productividad, convirtiéndose en una ventaja competitiva también para la empresa.
  • Soporte 24x7x365 externalizado. Con la solución adCloud de ANCO el usuario dispone de un servicio de helpdesk 24x7x365 que está siempre a su lado. Proximidad y cercanía para que el usuario esté siempre acompañado y obtenga respuestas rápidas cuando las necesite.
  • Fácil, usable e intuitivo. Es tan fácil como conectarte a la plataforma adCloud desde cualquier dispositivo y empezar a visualizar su escritorio, con la misma apariencia que el PC al que está acostumbrado.
  • La usabilidad cobra especial importancia cuando se trata de adoptar nueva tecnología en el sistema de trabajo y en ANCO lo sabemos. Por eso hemos creado una plataforma intuitiva y sencilla para aportar al usuario la mejor experiencia al utilizarla.
  • Conectividad. El usuario ya no lleva consigo su espacio de trabajo, sino que se conecta a él a través de internet. La conectividad simplifica mucho el acceso a la información, programas, aplicaciones, etc. facilitando el trabajo remoto.
  • Entorno colaborativo. Los documentos están alojados en la nube por lo que distintos usuarios pueden trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar. La tecnología cloud computing facilita la movilidad y el trabajo colaborativo al compartir información y facilitar el trabajo en línea.

En definitiva, cuando pensamos en adoptar la tecnología cloud computing en la empresa, no solo estamos aportando beneficios para ésta; El empleado también se verá beneficiado.

Seas empresario o empleado ya sabes que el cloud computing ha llegado para hacernos la vida ¡más fácil!