El futuro de la tecnología después de la pandemia

El futuro de la tecnología después de la pandemia

Las tecnología está siempre en constante evolución y nos aporta soluciones a grandes problemas.

A raíz de la llegada del coronavirus a principios del 2020, nos comenzamos a ver empujados a adoptar un nuevo modelo de trabajo online que nos permitiera continuar brindando nuestros productos o servicios a todos nuestros clientes. Las empresas en todo el mundo se vieron ante la necesidad de dar un giro 180º y adaptarse a la situación. El futuro de la tecnología después de la pandemia ya está aquí.

Según un estudio realizado por ManpowerGroup, la transformación digital en las empresas se está convirtiendo en un paso fundamental para la supervivencia y crecimiento de las empresas. De hecho, tras la pandemia existe un 38% de empresas que han acelerado sus planes de transformación digital, siendo aquellas las que se han visto más reforzadas.

Está claro que la recuperación de la crisis será totalmente digital, y esto afectará a todas las empresas. Sigue leyendo y descubre el futuro de la tecnología y cómo el trabajo en la nube puede impulsar a tu negocio.

Apuesta por el cloud y lleva a tu empresa hacia el smartworking

Está claro que la COVID-19 ha marcado un antes y un después en el futuro de la tecnología y por eso es evidente que formará parte de nuestro día a día.

La tecnología cloud se ha convertido en la gran aliada para las empresas a raíz de la pandemia y los expertos creen que la computación en la nube será la clave para la recuperación económica. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Eurostat, las grandes corporaciones han sido las pioneras en utilizar la tecnología cloud, pues agiliza mucho más el trabajo de los empleados y los sistemas internos.

Casi el 70% de los gerentes españoles afirman haber llevado a cabo, de alguna forma, la transformación digital en su negocio como respuesta a la COVID-19, según un informe de Salesforce. De hecho, la implantación del trabajo en remoto en la mayoría de las compañías provocó que éstas requirieran de un espacio de trabajo compartido, flexible y seguro. El cloud computing se convirtió en el entorno ideal para ello, ya que tiene estas tres características que se adaptan a cualquier modelo de negocio.

El poder del multicloud y los servicios gestionados

Aunque el cloud computing existe desde hace años, no ha sido hasta el momento actual, fruto de la crisis del Coronavirus, cuando ha tomado fuerza en el terreno empresarial. Sin embargo, siguen siendo muchas las organizaciones que aún se resisten a adoptar esta manera de trabajar, casi siempre por desconocimiento de lo que el cloud les puede llegar a aportar o por pensar que la migración a esta tecnología va a ser traumática. Existen varios factores que frenan a las organizaciones a la hora decidirse por el trabajo en la nube.

El primero es pensar que las empresas van a estar ligadas y condicionadas por su proveedor de servicio cloud y que van a depender de éste para realizar cualquier acción o ampliación del sistema de trabajo. El segundo se fundamenta en el pensamiento de que las organizaciones requieren de personal especializado para trabajar en la nube y/o de una gran inversión para trasladar sus negocios a la nube. Por último, las organizaciones no son del todo conscientes de los beneficios que pueden obtener a corto y a largo plazo al formar a sus propios trabajadores en el cloud.

Por su parte, el multicloud es una nueva solución que permite a las empresas utilizar y moverse en varias nubes compuestas para así satisfacer sus necesidades diarias. De hecho, contar con este tipo de servicios trae consigo una serie de beneficios para las organizaciones:

  • Aumento del rendimiento de la nube
  • Evitar fallos al contar con más de una nube
  • Ciberseguridad
  • Reducción de costes
  • Regulación de GDPR

Todos estos beneficios mencionados anteriormente pueden impulsar el crecimiento de las empresas. Sobre todo, tenemos que tener en cuenta el factor de seguridad de los datos si cuentas con un proveedor informático de confianza y con altos estándares de seguridad.

La seguridad informática es lo primero en el futuro de la tecnología: protege tus datos en el cloud

El futuro de la tecnología tras la pandemia nos ha traído el teletrabajo, que ha llegado para quedarse. Cabe destacar que el 60% de las empresas están sufriendo un 25% más de ciberataques informáticos. Éstos se producen porque los empleados trabajan de forma descentralizada, con sus propios equipos y sin las medidas de seguridad requeridas. La pérdida de datos de valor para las empresas es una de las consecuencias de estos ataques y resulta devastadora para la continuidad del negocio. De hecho, desde hace un tiempo los ataques cibernéticos se han ido convirtiendo en cada vez más agresivos y requieren más soluciones que mantengan todos los datos 100% seguros ante posibles ataques.

Por esta razón es que actualmente son pocas las empresas que no están en la nube, pues ésta garantiza una nueva forma de proteger la información: la gestión de los datos de las empresas y las copias de seguridad de los mismos son algo primordial.

En ANCO, como tu partner tecnológico de confianza, recomendamos proteger los datos en el cloud. Una gestión óptima de los mismos facilitará la toma de decisiones estratégicas que ayudarán a reducir los costes, mejorarán la competitividad y proporcionarán una mayor operatividad a tu empresa.

¡Si te planteas hacer mejoras, contacta con nosotros y averigua qué necesitas!

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas