¿Cómo mejorar la productividad de tus trabajadores?

¿Cómo mejorar la productividad de tus trabajadores?

Marketing - Redactor

Actualmente, debido a la pandemia, ocho de cada diez empresas en España tienen al menos un 30% de sus empleados teletrabajando, según datos de un estudio de la consultoría francesa Capgemini. Con la llegada de la Covid-19, nuestro país ha incrementado un 25% el trabajo en remoto, hecho que representa un cambio substancial en la forma de trabajar y de relacionarse en las compañías y que obliga a las empresas a adaptar su metodología para mantener los niveles de productividad de los empleados y la seguridad en todos los sistemas y programas informáticos.

Beneficios y retos del teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse ya que, aparte de limitar el contacto físico de los empleados de la compañía y así frenar la expansión del virus, se ha comprobado que tiene múltiples beneficios, tanto para los trabajadores como para las propias empresas. El gran cambio cultural en la empresa que ha propiciado la crisis del Coronavirus ha impulsado el trabajo en remoto como una alternativa obligada.

El principal punto positivo de trabajar en remoto es que se evitan los desplazamientos y el tiempo y estrés que estos conllevan para los trabajadores, proporcionando una mayor flexibilidad de horario de trabajo y mejorando la conciliación familiar.

Las empresas que optan por teletrabajar experimentan una reducción de costes por el hecho de dejar de mantener un espacio físico de trabajo y una serie de gastos fijos. A la vez, los empresarios/as tienen el reto de adaptar la manera de trabajar para mantener la productividad de los trabajadores y establecer con ellos una relación de confianza y compromiso mutuo. Para ello, las compañías deben incorporar a su día a día herramientas tecnológicas para trabajar.

Mejorar la productividad de los trabajadores

Medir la productividad de los empleados es el primer paso para después poder mejorarla. Esta medición, en ningún caso está únicamente relacionada con el control del empleado y de su tiempo, en un sentido “expiatorio”, sino que se enfoca en el análisis de las acciones y tareas y en el tiempo invertido en ellas para poder determinar si el trabajo está siendo eficaz. Tener esta información les permite a las empresas tomar mejores decisiones para poder optimizar los procesos de trabajo.

Para poder tener estos datos de productividad de los trabajadores existen herramientas tecnológicas de fácil uso e implementación. En ANCO ponemos a disposición de las empresas la herramienta Activity Management System (AMS), que permite monitorear la actividad de los trabajadores, conocer el uso que éstos hacen del sistema informático para, así, medir y mejorar su productividad al mismo tiempo que se protegen los datos de la empresa.

¿Cómo ayuda AMS a mejorar la productividad?

Con la herramienta AMS las compañías son capaces de optimizar el teletrabajo para obtener los mejores resultados gracias a estas características:

  1. Arquitectura SaaS fiable: accesibilidad, seguridad y datos protegidos, con actualizaciones de software rápidas y sencillas.
  2. Monitorización en tiempo real: uso de aplicaciones y de actividad de las pantallas, incluso sin conexión a Internet.
  3. Análisis de la productividad: registro de datos sobre la actividad productiva, no productiva y pasiva.
  4. Control de horarios: de entrada, de salida y de registro del tiempo de conexión.

Ya que el teletrabajo es una tendencia que se irá instaurando de manera generalizada en todas las empresas (de manera total o parcial), es importante contar con herramientas que ayuden a las organizaciones a optimizar los procesos de trabajo y a medir el tiempo de las tareas para lograr aumentar la productividad de los empleados y que éstos se sientan motivados e implicados con la empresa, aunque estén trabajando en remoto. Para ello en ANCO te asesoramos para ofrecerte soluciones personalizadas. Contáctanos para recibir información sin compromiso y empezar a tomar el control de tu empresa en estos tiempos de cambios.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas