Beneficios de Azure Virtual Desktop para la estrategia multicloud de tu empresa

Beneficios de Azure Virtual Desktop para la estrategia multicloud de tu empresa

Marketing - Redactor

Los cambios tecnológicos que experimentan hoy en día las empresas demuestran la necesidad de migrar de entornos centralizados y monolíticos hacia entornos mucho más flexibles y distribuidos. 

El trabajo en remoto es un buen ejemplo de esta transformación digital a la que se enfrentan las organizaciones. Trabajar desde un punto fijo está dejando de ser una prioridad para la mayoría de negocios, ya que el trabajo en remoto o híbrido aporta un gran abanico de beneficios tanto para el trabajador como para la productividad de la empresa. 

Por esta razón, cada vez más empresas están en búsqueda de soluciones de escritorio virtual como Azure Virtual Desktop, que puedan proporcionar acceso a las aplicaciones de la compañía de manera totalmente segura sin poner en riesgo ningún tipo de información confidencial. 

¿Qué es un escritorio virtual?

Un escritorio virtual es un entorno de escritorio informático como el de cualquier ordenador, virtualizado y puesto en un servidor, para poder acceder a él desde cualquier dispositivo. De esta manera, se trata de tecnología en la nube que permite a los usuarios disponer de recursos tecnológicos sin la necesidad de que estos estén presentes físicamente en sus dispositivos. 

Como hemos comentado, el cloud computing, la digitalización y la virtualización en las empresas han permitido que los procesos de trabajo TI se puedan llevar a cabo con más precisión y rapidez. 

Por lo tanto, la virtualización de escritorios proporciona flexibilidad, agilidad, ahorro de costes, y hace que las infraestructuras tecnológicas se caractericen por la escalabilidad, gracias a la disponibilidad de los recursos, al aumento en el rendimiento y a la automatización de las operaciones. Todo esto se traduce en la mejora de la continuidad del negocio junto a una mayor capacidad para la recuperación ante desastres. 

Azure Virtual Desktop, ¿qué ventajas tiene para las empresas?

¿Qué es Azure Virtual Desktop?

Azure Virtual Desktop consiste en un servicio de virtualización de escritorios que se ejecuta sobre la tecnología Azure. Es Microsoft quien se responsabiliza de desplegar y mantener el plano de control, mientras que el cliente (directamente o a través de un partner especializado como ANCO) se encarga del diseño, el mantenimiento y la operatividad del día a día de la plataforma.

El servicio puede usarse desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Además, es el único sistema Cloud que permite entregar una experiencia para múltiples usuarios a la vez gracias al Sistema Operativo Windows 10 Multi Sesión, permitiendo así una compatibilidad y optimizaciones propias para Microsoft 365.

Beneficios que aporta Azure Virtual Desktop

  1. Movilidad y Acceso seguro. Azure Virtual Desktop es accesible desde cualquier parte del mundo. Solo se necesita una conexión a internet para poder trabajar con las aplicaciones de forma segura a través del protocolo RDP.
  2. Incrementa la seguridad. Complementa la estrategia de seguridad corporativa gracias a la compatibilidad de todo el ecosistema de Microsoft: Doble factor de autenticación, Acceso Condicional, End Point Configuration Manager, Microsoft Defender y mucho más.
  3. Experiencia de usuario optimizada. Permite proporcionar escritorios completos de Windows 10 con una integración optimizada para Microsoft 365 o Microsoft Teams, facilitando la adopción al utilizar una interfaz ya conocida por los usuarios.
  4. Mejora la productividad. Azure Virtual Desktop permite mantener a los usuarios operativos desde cualquier punto del mundo y trabajando con cualquier dispositivo.
  5. Reducción de costes. Gracias al uso de sistemas operativos multisesión o de automatismos, se pueden reducir los costes, deteniendo los escritorios cuando no vayan a utilizarse por los empleados.
  6. Flexibilidad. Este servicio permite adaptarse a los picos de demanda laboral de forma rápida gracias a su sistema de escalado.
  7. Cumplimiento normativo. Azure y su servicio de Azure Virtual Desktop cumplen con las más exigentes certificaciones en seguridad, como: ISO 27001, 27018, 27701, plus PCI, HIPAA.

¿Por qué contratar Azure Virtual Desktop como parte de tu estrategia multicloud?

Como sabemos, los entornos multicloud utilizan diferentes tipos de nubes con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a cada una, y potenciar así el negocio. Estas son las ventajas que aporta Azure Virtual Desktop a tu estrategia multicloud:

  • Mayor flexibilidad. Al añadir una nube más a tu entorno de negocio, evitas que el rendimiento de tu empresa dependa de un solo proveedor.
  • Seguridad. Al no depender de un solo cloud, si uno de ellos falla, las otras plataformas pueden dar respaldo para que tengas un control total sobre tus datos y aplicaciones.
  • Mayor rendimiento. Los fallos en un cloud no impiden el acceso a otras plataformas como esta. Eso permite que el trabajo en curso de tu negocio no quede afectado ni interrumpido.
  • Optimización de costes y recursos. Contar con varias nubes es clave para poder definir las necesidades específicas de tu empresa y así aprovechar el mejor rendimiento de cada una, optimizando y reduciendo los costes de cara al futuro.

Gestiona tu entorno multicloud de manera sencilla

Unifica y controla todas tus nubes desde una plataforma intuitiva y ahorra hasta un 30% en costes.

Demo Gratuita

Contratar el Escritorio Virtual de Azure con ANCO

Las ventajas de contratar Azure Virtual Desktop con un Microsoft Gold Partner como ANCO son claras. Contar con esta certificación acredita nuestro conocimiento y compromiso con la tecnología de Microsoft Azure y nos permite tener acceso directo a recursos técnicos y ayuda del fabricante. Somos un partner de referencia para darte un soporte especializado.

A través de nuestro Servicio Gestionado, puedes delegar la infraestructura de Azure Virtual Desktop a nuestro equipo de especialistas y olvidarte de la gestión y mantenimiento de la plataforma. Te ayudamos a resolver cualquier tipo de incidencias de forma rápida y eficaz.

En ANCO te ofrecemos un asesoramiento experto, tenemos una metodología probada y exitosa trabajando con tecnologías Cloud que nos permiten acometer los proyectos de forma no disruptiva y sin traumas para los usuarios.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas