Reduce el coste de los servidores físicos gracias a la virtualización

Reduce el coste de los servidores físicos gracias a la virtualización

Marketing - Redactor

La virtualización, la digitalización y el cloud computing en las empresas, han permitido la automatización de aplicaciones y procesos de trabajo que, a su vez, han propiciado que los departamentos IT puedan llevar a cabo de forma rápida y con la máxima precisión, los servicios demandados por sus clientes.

Uno de los principales avances en este contexto de virtualización ha sido la posibilidad de reducir el número de servidores físicos de las compañías.

Hace unos años, cuando las empresas requerían implementar un servicio nuevo dentro de su red (por ejemplo, un CRM o incluso la creación de un nuevo correo electrónico), era necesaria la contratación de un nuevo servidor físico. Esto suponía para las empresas gastos añadidos de instalación, mantenimiento, etc. Actualmente, con la virtualización de los sistemas de trabajo, la tecnología de software ha transformado el escenario tecnológico, consiguiendo que el hardware esté capacitado para soportar diferentes sistemas operativos y/o aplicaciones en el mismo servidor. Vayamos paso a paso para entender este proceso, conocer los diferentes tipos de virtualización y sobre todo analizar los beneficios de ésta para las empresas.

¿En qué consiste la virtualización para empresas?

La virtualización de los entornos empresariales proporciona un importante ahorro de costes, a la vez que mejora la agilidad, la flexibilidad y hace que las infraestructuras IT se vuelvan escalables, gracias al aumento en el rendimiento, a la disponibilidad de los recursos y a la automatización de las operaciones.

A la práctica, si la empresa cuenta con un servidor físico al cual se le añade una capa de virtualización, se obtiene un incremento de la flexibilidad del hardware. Con esta capa se obtienen diferentes máquinas virtuales que a su vez son capaces de ejecutar distintos sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo, pero usando un solo servidor físico.

Todo ello, lleva a las empresas a un escenario de mejora en la continuidad de su negocio, con una mayor capacidad para la recuperación ante desastres.

Tipos de virtualización empresarial

Dentro del concepto de virtualización para empresas existen diferentes modalidades. A continuación, mencionamos algunas de ellas, con la idea de que elijas las que se adapten mejor a las necesidades de tu compañía.

  • Virtualización del sistema operativo: requerida para ejecutar más de un sistema operativo en un mismo dispositivo.
  • Virtualización del servidor: para ejecutar más de un servidor en el mismo espacio físico.
  • Virtualización de almacenamiento: combina recursos físicos y lógicos de la red y los trata como una unidad.
  • Virtualización gráfica: almacena gráficos en la nube. Permite trabajar con aceleración GPU sin necesidad de tener físicamente un equipo.
  • Virtualización de aplicaciones: permite trabajar con aplicaciones corporativas hospedadas en un servidor compartido.
  • Virtualización de perfil: en este caso la información del usuario no esta ligada a un equipo de trabajo. El usuario tiene acceso a sus documentos y escritorio desde cualquier dispositivo.
  • Virtualización de escritorios: persigue ejecutar escritorios corporativos, a modo de “oficinas virtuales”, para trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Un ejemplo de este tipo de escritorios virtuales es el sistema de ANCO adCloud Global.

El escritorio virtual para empresas: adCloud Global

¿Quieres dar un paso más en la virtualización de tu negocio? ¿Buscas un escritorio virtual a medida y totalmente personalizado? En ANCO ponemos a disposición de tu empresa adCloud Global, un espacio de trabajo virtual totalmente customizado y adaptado a las necesidades diarias de tu empresa. Te ofrecemos un servicio con todo incluido que se amolda a tu presupuesto con el all-in-one de la informática para empresas.

Todo ello con un soporte informático 24/7/365 para todos los usuarios y con un sistema de copias de seguridad que garantizan que no se produzca ningún incidente relacionado con la pérdida de datos.

Estás a sólo un paso de dar el salto. Reduce tus servidores físicos y trabaja en un espacio compartido seguro y escalable. Ponte en contacto con ANCO para resolver todas tus dudas sin compromiso.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas