SAT Remolar aumenta su eficiencia operativa gracias a la nube y agiliza su transformación digital

Caso de Éxito

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Reto

Acabar con todas las problemáticas derivadas del servidor físico con el que trabajaban. Se encontraban continuamente con averías, actualizaciones y problemas de seguridad y no contaban con personal cualificado a nivel informático.

Solución

Externalizar el servicio y migrar a la nube de ANCO. El objetivo era delegar la actividad de TI a un equipo especializado, con tal de poder centrarse en las actividades que aportan valor al negocio.

Nombre Comercial
SAT Remolar
Sector
Comercio al por mayor y al por menor
Actividad
Mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.
Empleados
42
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
B2B y B2C
¿Quién es SAT Remolar?

SAT Remolar es una empresa de servicios que se dedica al mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y también refrigeración. Es una empresa que nació formada por tres socios, y poco a poco fue creciendo. En 2008 experimentó un crecimiento exponencial bastante rápido, hasta conseguir una cartera de más de 160.000 clientes.

Actúan en varias comarcas de la provincia de Barcelona, y representan como servicio técnico oficial a varias de las marcas más importantes del mercado español. Además, también cuentan con una tienda de recambios y llevan a cabo formaciones de personal, tanto interno como de otros profesionales del sector.

SAT Remolar transforma su modelo de negocio con una sólida apuesta por la nube.

En SAT Remolar empezaron con un sistema de trabajo que era completamente manual, desde la gestión de avisos hasta el cierre de averías y servicios a clientes. En 2008 dieron un primer paso en la digitalización de la empresa, incorporando un servidor físico.

A pesar de que eso les supuso un avance espectacular y les ayudó en el crecimiento, también les generaba muchos problemas. Tenían que estar constantemente haciendo actualizaciones y resolviendo las diferentes averías que iban apareciendo. Además, también contaban con problemas de seguridad.

Era un punto caliente que les preocupaba mucho, hasta que decidieron externalizar el servicio y llevarlo a la nube con ANCO.

¿Cuáles han sido los principales beneficios de trabajar en el cloud para SAT Remolar?

Flexibilidad

Mayor flexibilidad en el negocio gracias al modelo de teletrabajo: accesibilidad remota, escalabilidad y mayor colaboración.

Productividad

Ritmo de trabajo más rápido y ágil: recursos accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Crecimiento del negocio

Mayor competitividad gracias a una tecnología puntera y un equipo altamente cualificado.

Heramientas de gestión

Mayor agilidad y control en la gestión de incidencias y peticiones a través de nuevas aplicaciones.

Rápida respuesta

Soporte y eficiencia por parte de un partner tecnológico disponible 24x7.

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