La nube privada como herramienta para la gestión de datos empresarial

La nube privada como herramienta para la gestión de datos empresarial

Marketing - Redactor

En los últimos años ha tenido lugar una explosión de la información. Grandes volúmenes de datos fluyen a diario en las empresas, lo cual genera la necesidad de gestionarlos de manera eficiente.

Para afrontar este reto, son imprescindibles soluciones innovadoras y eficientes, como la nube privada. El cloud privado se ha consolidado como una herramienta clave para los negocios interesados en aprovechar al máximo sus datos, y además garantiza su seguridad y proporciona mayor control.

¿Sabes cómo liderar tu mercado aprovechando todas las ventajas de la herramienta?

La nube privada de ANCO adaptada a tu negocio

Migra a nuestra nube privada y gestiona tus datos de manera eficiente, segura y escalable.

¡Pide una Demo!

Gestionar datos: Un reto para todas las empresas

Las empresas hoy en día generan y acumulan información a grande escala. Tanto las organizaciones como los usuarios generan datos constantemente, y manejarlos se convierte en todo un reto.

¿Con qué 3 obstáculos comunes se encuentran los negocios?

  • Escalablidad. Uno de los desafíos principales es la escalabilidad. A medida que las organizaciones recopilan más información, precisan de infraestructuras capaces de manejar este crecimiento exponencial de datos de manera eficiente. Sin embargo, estas infraestructuras on-premise o locales son limitadas y se suelen quedar cortas, e invertir en actualizaciones de hardware es algo costoso.
  • Velocidad. Otro obstáculo clave a la hora de enfrentarse a los datos masivos, es la velocidad de procesamiento. Analizar grandes conjuntos de datos puede ser un proceso lento y pesado en infraestructuras locales.
  • Seguridad. La seguridad de los datos y el cumplimiento normativo son preocupaciones constantes en un mundo lleno de amenazas digitales. Las empresas buscan trabajar en un entorno altamente seguro y cumplir con regulaciones como el RGPD.

Nube y datos: ¿Por qué el cloud privado es la herramienta ideal?

La nube privada es una infraestructura informática dedicada a una sola organización que ofrece todas las ventajas del cloud computing en un entorno aislado y seguro.

Su exclusividad de acceso y la infraestructura dedicada garantizan un mayor control y seguridad de los datos. Por eso es la herramienta destacada por las organizaciones en este contexto.

Vamos a explorar las ventajas que ofrece.

  1. Escalabilidad y flexibilidad. Como comentábamos, uno de los principales retos de las empresas a la hora de gestionar toda la información que acumulan es la limitación de sus infraestructuras. La nube privada te permite escalar según las necesidades de tu negocio, sin límites, lo que facilita este proceso de manejo de datos.
  2. Ahorro de costes. Por la misma razón que comentábamos en el punto anterior, las empresas que cuentan con cloud privado no necesitan invertir en actualizaciones de hardware costosas ni en nuevas infraestructuras a medida que acumulan nuevos datos. Al ser escalable, es tan sencillo como aumentar la capacidad necesaria a través de un modelo de pago por uso.
  3. Seguridad y cumplimiento normativo. La nube privada ofrece un alto nivel de control y personalización de la seguridad. Tu empresa puede disponer de distintas soluciones y capas de seguridad para proteger los datos sensibles y así cumplir con las regulaciones y normativas como el RGPD.
  4. Baja latencia. El cloud privado optimiza la infraestructura para mantener una baja latencia. Esto quiere decir que asegura rápidos tiempos de respuesta en la red, lo cual facilita la gestón de grandes volúmenes de datos.
  5. Rendimiento constante. Al no compartir recursos con otras organizaciones (como es el caso de la nube pública), el cloud privado proporciona un rendimiento constante y garantiza el rápido acceso a los datos.

Ofiprix migra a adCloud Gobal y mejora la gestión de sus datos

Ir al Caso de Éxito

Caso de Éxito: Ofiprix

Ofiprix es un claro ejemplo de cómo un cloud privado puede aumentar la competitividad en el mercado y optimizar los procesos de gestión de la información.

La empresa que opera en el sector de mobiliario de oficina contaba con un desafío inicial de administrar los volúmenes de datos generados y almacenados a diario, debido a la gran cantidad de clientes que tiene por todo el territorio nacional.

Además, sus necesidades de nube privada también comprendían ser más competitivos y trabajar en un entorno que les permitiera ir creciendo tecnológicamente, acompañando la expansión de su negocio.

Como resultado, tras migrar su negocio a la nube privada de ANCO, Ofiprix actualmente cuenta con un entorno de cloud privado que se adapta a sus requisitos y asegura un mayor control y seguridad de la información. No solamente pueden gestionar y distribuir la información de manera eficiente, sino que también se olvidan de los problemas de latencia.

Migra a la nube privada con ANCO

Como hemos visto, la nube privada cuenta con la capacidad de combinar seguridad, escalabilidad y personalización, la cual la hace ideal para abordar los desafíos actuales de almacenamiento y procesamiento de datos.

En ANCO somos expertos en cloud computing y contamos con una solución de nube privada ‘all in one’, que se adapta a las necesidades y presupuesto de tu negocio. Una solución IaaS segura, con mantenimiento y soporte informático 24x7x365.

Migra a adCloud Global: Nuestra nube 'all in one'

Migra a nuestra nube privada y gestiona tus datos de manera eficiente, segura y escalable.

¡Pide una Demo!

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas