Comparativa Gartner: Top 3 plataformas de gestión multicloud

Comparativa Gartner: Top 3 plataformas de gestión multicloud

Actualmente, la nube es una de las tecnologías más imprescindibles en las empresas, y como cualquier otra, está en constante evolución. A raíz de esta transformación, han ido naciendo nuevos modelos cloud, como los entornos híbridos o multicloud, que ofrecen gran variedad de nuevas oportunidades para los negocios.

La gestión de estos entornos es compleja para la mayoría de las compañías. Por ello, es de gran ayuda contar con herramientas eficaces que simplifiquen la administración y control con una plataforma de gestión cloud.

¿Qué es una plataforma de gestión multicloud?

Las plataformas de gestión multicloud o cloud management platforms son herramientas que permiten administrar las diferentes nubes de un entorno de una manera ágil y eficiente. A través de un entorno centralizado, ofrecen un mayor control a los departamentos de TI de las empresas.

Estas soluciones permiten gestionar e intercambiar recursos entre nubes públicas y privadas desde un único portal, integrando diferentes proveedores.

Con una herramienta como esta, las organizaciones pueden conseguir una serie de beneficios. Entre los principales se encuentran la agilidad y la mejora de productividad, gracias a la visión homogénea que proporciona un solo panel de control.

Además, otra de las ventajas destacadas es el ahorro de costes. Es fácil que estos se descontrolen si el negocio no lleva un control adecuado de sus recursos, y una plataforma de gestión multicloud nos ofrece una visión profunda de la asignación de costes y nos permite optimizar el consumo de recursos.

Las 3 plataformas de gestión multicloud más populares 

Según la lista Gartner, estas son 3 de las plataformas de gestión multicloud más destacadas: 

Flexera

Flexera es una pataforma integral de gestión en la nube que ofrece un amplio abanico de capacidades para el seguimiento, gestión, orquestación, automatización y optimización de costes en diferentes nubes.

La herramienta proporciona una visibilidad completa de todos los recursos de la nube pública y privada, lo cual facilita la monitorización del entorno. Además, administra esos recursos con un potente motor de orquestación que automatiza las acciones en múltiples servidores y servicios en la nube.

La plataforma es flexible, versátil e intuitiva, y la experiencia de usuario es muy buena. Una de las principales ventajas es que la integración con otros productos de Flexera es sencilla, y eso permite a los usuarios aumentar las capacidades de la plataforma para satisfacer sus necesidades de negocio.

Además, cuenta con una funcionalidad de análisis financiero, a través de la cual hace recomendaciones y permite a la empresa ahorrar dinero.

En cuanto a las desventajas de esta plataforma de gestión multicloud, es cierto que la personalización de la interfaz puede llegar a suponer un reto. Flexera ofrece una gran variedad de opciones de customización, por lo que aprender sobre sus funcionalidades lleva un tiempo.

Morpheus

Morpheus es una solución centralizada de orquestación y gestión de aplicaciones en la nube que proporciona a los equipos de desarrollo y de la nube un control total sobre todo el ciclo de vida de las aplicaciones. 

Esta plataforma da la oportunidad de maximizar las capacidades del aprendizaje automático en infraestructuras que son de nube híbrida, lo que se traduce en una mayor eficiencia

Una de sus ventajas principales es la capacidad de ofrecer instrucciones y dirección a la vez que ahorra tiempo a la empresa o departamento IT. La parte más atractiva de la aplicación es que te sugiere estas soluciones en base al análisis que hace de tus datos, de manera que está enfocado a satisfacer las necesidades individuales de cada compañía.

Adicionalmente, proporciona a los usuarios funciones de análisis que les ayudan a obtener información sobre su gasto en la nube, lo que les permite comparar los costes incurridos entre los diferentes recursos e infraestructuras de nube que utilizan. 

Morpheus proporciona a los usuarios un control granular sobre los recursos de sus infraestructuras de nube híbrida, lo que les permite crear catálogos de servicios, acceder a herramientas para visualizaciones de pilas y construir complicadas estructuras multicloud. También se pueden utilizar políticas multiarrendatario para controlar y gobernar el acceso a los recursos de la nube.

Sin embargo, uno de los requerimientos de la plataforma de gestión multicloud de Morpheus es el periodo de adaptación inicial. Es una herramienta integral, pero al principio el usuario debe familiarizarse con ella y sus funcionalidades.

Cloud Bolt

CloudBolt es una plataforma de gestión de nube híbrida diseñada para empresas que ayuda a los usuarios a unificar la orquestación y acelerar las estrategias de nube híbrida de forma rápida, segura y lo más rentable posible. 

El software es sencillo, potente y permite acceder a los recursos a través de su catálogo de autoservicio. Incluye más de 200 plugins especiales, que pueden integrarse fácilmente con las tecnologías existentes, incluyendo herramientas DevOps, orquestadores de contenedores, herramientas de infraestructura como código y más. 

Esto ayuda a reducir las tarifas de los servicios profesionales y las solicitudes de funciones de proveedores. 

Con la ayuda de este software, los usuarios pueden centralizar fácilmente la gestión de sus tecnologías pasadas, presentes y futuras en un portal cómodo y fácil de usar. 

El software sincroniza los costes de las nubes públicas y privadas, y permite a los usuarios visualizar, seguir y gestionar los costes asociados al entorno de nube híbrida. 

CloudBolt también apoya la adopción por parte del usuario mediante pruebas continuas de la infraestructura, ayudando así a los usuarios a optimizar la prestación de sus servicios.

Una de las desventajas de la plataforma es que las integraciones avanzadas requieren un alto grado de conocimiento de programación, por lo que crea mayor dependencia del usuario hacia el proveedor.

Tu solución de gestión de entornos multicloud

adCloud Management Platform

En ANCO trabajamos con los mejores fabricantes y ofrecemos la solución de gestión de entornos multicloud: adCloud Management Platform, con la tecnología de Morpheus y a través de un modelo de pago por uso. ¿Por qué apostamos por este fabricante? Es sencillo, seguro, flexible y permite a las empresas ahorrar en costes cloud hasta un 30%.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas