adCloud Global: tu escritorio virtual 100% seguro

adCloud Global: tu escritorio virtual 100% seguro

La situación vivida en este último año ha propiciado un cambio cultural, también en las empresas, las cuales se han visto obligadas a apostar por la digitalización de los procesos de trabajo. Con la pandemia se ha impuesto el teletrabajo y esta realidad ha venido para quedarse, ya que, aparte de fomentar la distancia física necesaria para frenar el virus, se ha demostrado que tiene otras muchas ventajas, entre las que destaca una mejor conciliación de la vida familiar y la profesional y una reducción de costes para las empresas, sobre todo en materia de infraestructuras.

En la era del smartworking, las organizaciones deben tomar decisiones e invertir en la mejor tecnología para consolidar la transformación digital y no quedarse atrás. Para ello, ha crecido con fuerza el uso del escritorio virtual para empresas, ya que se ha definido como el mejor método para teletrabajar. Ahora puedes descubrir cómo simplificar el día a día de tu empresa con el uso de un escritorio virtual en nuestra guía descargable.

Escritorio virtual para empresas

Conocedores de las necesidades actuales de las empresas, desde ANCO ofrecemos adCloud Global, el servicio de escritorio virtual totalmente customizado y adaptado a las necesidades diarias de tu empresa. Entrega, de forma segura, aplicaciones virtuales y escritorios desde la nube a cualquier dispositivo o ubicación.

Al contar con este servicio, las empresas reducen los costes en tecnología y cuentan con un partner tecnológico que hace más fácil su día a día. Las organizaciones ahorran en la compra, el diseño, la construcción, el alojamiento y el mantenimiento de su infraestructura informática. Contamos con profesionales altamente cualificados que están formándose constantemente para estar al día de las novedades en el sector IT. Además, nuestro equipo está certificado por los fabricantes tecnológicos que componen las soluciones adCloud. A parte, los clientes cuentan con un servicio de soporte personalizado y escalable con un servicio de helpdesk en tres niveles:

  • 8 horas al día de lunes a viernes
  • 12 horas al día de lunes a viernes
  • Total disponibilidad los 365 días del año

Si estás pensando en probar el servicio de escritorio virtual adCloud Global para tu empresa debes saber que no tendrás ningún problema en la “transición” desde tu sistema de trabajo habitual, ya que para la migración de infraestructura local a la nube aplicamos una metodología para no interrumpir la actividad de las empresas en ningún momento. Además, los trabajadores no necesitan una formación específica para usar la interfaz de la herramienta, que es simple e intuitiva. Siguen teniendo acceso a su escritorio de trabajo habitual, con los documentos, archivos, programas y aplicaciones, todo ello en un workspace accesible, securizado y protegido.

Antes de implementar adCloud Global, en ANCO hacemos un análisis previo de las necesidades de tu empresa y trabajamos en una propuesta de funcionalidades adhoc. Nuestra inversión constante en I+D nos permite ir mejorando día a día y adaptarnos a las necesidades cambiantes de las empresas y del mercado.

Workspace 100% securizado

En el marco del teletrabajo, uno de los retos más importantes de las empresas es conseguir entornos de trabajo seguros, aunque los empleados desarrollen sus tareas en remoto y con equipos descentralizados, intentando evitar la pérdida de datos y minimizar los ataques de ciberseguridad. Para ello, el escritorio virtual adCloud Global se convierte en el mejor aliado.

Nuestra plataforma esta homologada por los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y protección de datos (ISO 9001, ISO 27001 e ISO 27018). Dispone de una estructura accesible desde cualquier lugar y dispositivo, que combina diferentes capas de seguridad para proteger a las empresas de ataques informáticos.

En primer lugar, si nos centramos en la seguridad de los datos empresariales, éstos están siempre protegidos por una DMZ de doble salto, que usa un acceso a través de un proxy inverso y se vale de los protocolos más actuales en materia de encriptación y ciphersuites.

En segundo lugar, adCloud Global analiza el tráfico a nivel de antimalware, antiphising, sistemas de control IPS e IDS y realiza filtrados de contenido, así como sandboxing, DPI-SSL descryption & inspection services.

Por último, nuestro escritorio virtual integra  seguridad de nueva generación (Next-Gen), que incorpora capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permiten identificar patrones de comportamiento de virus, bloquearlos, neutralizarlos y eliminarlos. Además, protege ante brechas de seguridad, exploits conocidos y desconocidos (ataques de día 0) en tiempo real.

Otro aspecto clave que las empresas deben priorizar para asegurar la continuidad de su negocio es contar con un sistema de recuperación de información mediante soluciones de Backup. Con adCloud Global podrás replicar el Backup hasta en tres zonas diferentes dependiendo del nivel de seguridad que tu empresa necesite:

  • Backup Zona 1: Copia de datos, BBDD y VM en una infraestructura de backup independiente en la misma ubicación geográfica.
  • Backup Zona 2: Copia de los datos, BBDD y VM en una infraestructura de Backup independiente en diferente ubicación geográfica.
  • DRS: Réplica del entorno productivo en diferente ubicación geográfica

adCloud Global realiza tres tipos diferentes de copias de seguridad, además de poder contar adicionalmente con un servicio para la recuperación de datos en caso de catástrofe (DRP).

  • Backup de máquinas virtuales (VM): Almacenamiento externo basado en servidores virtuales que mantienes hasta 7 días naturales toda la información.
  • Backup de datos (BD): Copia de seguridad diaria.
  • Backup de datos basado en snapshots (SH): backup de los datos de ficheros, mediante snapshots dos veces al día. Este tipo de backup es instantáneo, no afecta al rendimiento y permite la recuperación en caliente de ficheros.

adCloud Global funciona bajo la premisa de “pago por uso” convirtiéndose en un aliado tecnológico para tu empresa que no lleva consigo un gasto fijo y que es escalable según tus necesidades, tus empleados, tus proyectos aumenten o disminuyan su volumen. Contáctanos sin compromiso y solicita una prueba gratuita del entorno adCloud Global para dar el salto definitivo hacia el smartworking con todas las garantías de seguridad.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas