¿Estás listo para la migración cloud? Las ventajas de migrar a la nube

¿Estás listo para la migración cloud? Las ventajas de migrar a la nube

Actualmente, es muy importante estar en la nube y tener una estrategia cloud. La mayoría de las empresas son conscientes de ello. Sin embargo, es difícil entender que no es un simple cambio, sino una transformación digital que implica la adquisición de nuevas formas de trabajo.

De esta manera, diseñar una buena estrategia cloud es imprescindible para poder sacar un buen rendimiento a la transformación digital y al salto a la nube. A continuación, desde ANCO, te vamos a dar la información necesaria para poder establecer una estrategia cloud adaptada a las tendencias y necesidades del mercado actual. 

¿En qué consiste migrar a la nube?

Para poder contestar a esta pregunta, tienes que saber a qué nos referimos cuando hablamos de la nube: se trata del almacenamiento de datos e información en Internet, igual que lo haces con un disco duro local. 

Cuando hablamos de migrar a la nube o migrar al cloud, nos referimos al proceso por el cual se mueven los datos de un sitio a otro, en este caso de local a la nube. ¿Y realmente esto es útil para las empresas? Con la transformación digital y con el desarrollo tecnológico constante, el cloud computing pasa a ser esencial. 

¿Qué es una Estrategia de Migración?

Después de entender qué es la migración a la nube, también es importante entender el significado de una estrategia de migración a la nube. Esta consiste en fijar acciones y objetivos claros para que la empresa pueda empezar a trabajar en la nube.

En este paso, deberás tener en cuenta algunas cosas como qué políticas de seguridad se impondrán, qué procesos se migrarán, la elección del proveedor de cloud, cuáles son las aplicaciones de la nube, qué activos TI se conservarán o qué formación es necesaria, entre otras. 

Cómo elegir la estrategia adecuada

Realizar esta migración es un proceso que implica cambiar procesos de trabajo y una buena adaptación. Es por eso que una estrategia es tan importante, ayudará a que este cambio sea más fácil para los usuarios. A continuación, te explicamos las estrategias de migración a la nube más habituales:

  • Rehost: consiste en una plataforma en la nube que tiene como objetivo replicar un sistema exigente en la empresa.
  • Re-platform: esta estrategia rediseña la plataforma que se está usando para optimizar tareas y procesos. Al mismo tiempo, elimina aquellos procesos que no son eficientes y los sustituye con soluciones eficaces. 
  • Re-purchase: en función del uso que darás a distintas aplicaciones, adquieres unas licencias de apps cloud para ajustar o minimizar costes. 
  • Refactor: esta estrategia analiza aplicaciones y procesos para rediseñarlos. El objetivo es sacar el máximo partido posible de la tecnología cloud. ofrece un control total del trabajo en la nube y la migración. 
  • Retain:  consiste en mantener las aplicaciones ya usadas por el hecho de no encontrar ninguna alternativa mejor. 
  • Retire: con esta estrategia podrás identificar los procesos, las tareas y las aplicaciones ineficaces que sólo gastan sin aportar ningún valor. De esta manera, el objetivo es eliminarlas por completo. 

En el proceso de formación es habitual la combinación de algunas de estas estrategias para así conseguir el cambio que realmente requiere la empresa.

Las ventajas de la migración cloud.

Este proceso no solamente ofrece mayor adaptabilidad a situaciones o escenarios futuros de las compañías con la predicción de los mismos, sino que también hablamos de ventajas internas que van desde la optimización de recursos hasta la seguridad total de los datos empresariales. 

Agilidad. Tener una estrategia Cloud Computing para tu empresa mejora la agilidad de esta para migrar rápidamente cargas de trabajo de una región de nube a otra o a la nube local, mejorando así la resiliencia en los procesos y actitudes de trabajo. 

Prever Errores. En el proceso, podría producirse una mala definición de los recursos, una previsión del tiempo equivocada o un error en la selección de herramientas y plataformas. 

Flexibilidad. La flexibilidad es esencial para navegar por tu negocio: podrás trabajar con diferentes nubes permitiéndote explotar los beneficios de cada una de ellas en función de las necesidades puntuales de tu empresa.

Ahorro de costes. La estrategia de migración al cloud es clave para poder definir las necesidades específicas de la empresa y así optimizar y reducir los costes de cara al futuro.

Optimización del tiempo de implantación. Contando con una buena planificación y estrategia de migración, el tiempo de implantación se reduce significativamente.

10 razones para elegir adCloud

  1. ANCO se encarga de todo: damos cobertura total de 360º a la estrategia cloud que más convenga a cada empresa.
  2. Nos encargamos de la compra, la configuración y el mantenimiento informático, para garantizar que tu infraestructura siempre esté actualizada.
  3. Trabajamos con tecnología líder, para ofrecerte lo mejor.
  4. I+D constante: adCloud mejora día a día. 
  5. Las soluciones son compatibles y se adaptan a los requerimientos de cada negocio.
  6. Nuestras soluciones son a medida, y se adaptan a las distintas necesidades de cada momento.
  7. adCloud emplea una estructura segura y multicapa de ciberseguridad que proporciona la máxima protección.
  8. adCloud está homologada por exigentes estándares de calidad y cumple con las obligaciones actuales en materia de seguridad de la información y protección de las bases de datos.
  9. La informática se convierte en un coste mensual, controlable y previsible.
  10. Ofrecemos una atención directa y personalizada y estamos disponibles las 24h del día todos los días del año (alta disponibilidad) para acompañarte y asesorarte.

Migra a nuestra nube privada 

ANCO mantiene toda la infraestructura informática que tu negocio necesite, desde soluciones para el teletrabajo, DaaS, VDI y  IaaS, hasta hardware virtualizado, Baas y DRaaS. 

Apuesta por soluciones flexibles, adaptables a todas las necesidades y presupuestos, apuesta por ANCO.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas