Soluciones de ciberseguridad gestionada: previsión y mantenimiento TI

Soluciones de ciberseguridad gestionada: previsión y mantenimiento TI

Marketing - Redactor

Índice.

    En la era de la informática y de las soluciones tecnológicas, el departamento TI de cualquier empresa se ha convertido en una pieza clave para el avance del negocio.

    Pero este departamento, por sus amplias labores y la complejidad de las tareas llevadas a cabo, puede resultar costoso y difícil de sustentar para muchas compañías. Es por esta razón que, la contratación de un proveedor de servicios gestionados puede ser una buena solución para muchas de ellas.

    Esta opción facilita que los responsables de TI puedan centrarse en otras tareas que aporten valor al negocio, dejando que profesionales externos cualificados administren la infraestructura y los sistemas informáticos.

    A parte de optimizar los recursos, el hecho de contar con un proveedor de servicios gestionados externo conlleva un ahorro en los costes TI de las empresas. Con esta contratación externa se descentralizan las tareas más rutinarias, aportando tiempo de mayor calidad al propio equipo informático de la compañía. Sigue leyendo para entender de qué manera en ANCO podemos ayudar a tu empresa con soluciones de ciberseguridad gestionada.

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    ¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

    Para entender de qué manera esta solución externa puede aportar valor a tu empresa, primero es fundamental entender qué es un proveedor de servicios gestionados y qué labores y tareas lleva a cabo.

    Estos servicios externos a las organizaciones se encargan, básicamente, de que todos los procesos de TI de una empresa funcionen correctamente. Aplicando los protocolos de trabajo adecuados en cada caso y reaccionando de manera inmediata cuando se produce algún incidente, se puede evitar que cualquier problema interrumpa el flujo del servicio de la empresa o la operativa diaria de esta, asegurado así la continuidad del negocio.

    Estos se pueden considerar los tres pilares fundamentales del servicio externalizado:

    • Soporte Técnico. Estos proveedores externos ofrecen a sus clientes un servicio de soporte técnico 24/7, para que cualquier problema pueda ser detectado en todo momento y poder aportar una solución inmediata.
    • Gestión de red avanzada. Llevan a cabo una gestión de red avanzada, que cubre todos los programas informáticos y aplicaciones del negocio.
    • Asesoramiento informático. Otro factor importante es el asesoramiento informático, para que las empresas puedan apostar por las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a su modelo de negocio.

    Un buen proveedor de servicios gestionados para empresas es el que adapta su servicio a cada organización, aportando soluciones de valor que garanticen la estabilidad del negocio y ofreciendo siempre un escenario de calma y de confianza ante cualquier conflicto inesperado.

    Desde ANCO trabajamos para aportar estas soluciones TI a nuestras empresas asociadas, convirtiéndonos en su partner tecnológico. Descubre a continuación de qué manera podemos ayudar a tu organización a seguir prosperando en la era del smartworking.

    Ventajas de contar con el servicio de outsourcing informático profesional de ANCO

    En ANCO ponemos a disposición de las empresas nuestro servicio de outsourcing informático profesional, o lo que es lo mismo, un conjunto avanzado de servicios informáticos adaptados a las necesidades, complejidad y tamaño de cada compañía. Contamos con especialistas certificados y servicios informáticos profesionales para asesorar y dar cobertura a todas las necesidades tecnológicas de la empresa: asesoría, soporte, mantenimiento informático, servicio técnico, outsourcing de personal IT, formación al empleado, entre otros.

    Si estás pensando en contratar para tu empresa un servicio informático externo a medida, que libere a tus empleados TI de las labores de control, en ANCO te ofrecemos un servicio de soporte informático inmediato y constante: atención personalizada, sin intermediarios, asistencia técnica presencial o también en remoto y un servicio Help Desk 24x7x365, con una monitorización del sistema informático y un seguimiento proactivo.

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    Previsión y mantenimiento de los servicios de seguridad

    Una parte importante de la gestión de los servicios TI de las empresas incluye la prevención y el mantenimiento de los servicios de seguridad informática de los negocios. En esta época de teletrabajo, en la que los entornos laborales se encuentran mayormente en remoto, descentralizados, es mucho más fácil que surjan ataques informáticos o que se produzca la pérdida de datos. Ambas cosas tienen efectos muy perjudiciales para la continuidad de los negocios y es por ello que en ANCO trabajamos día a día para aportar soluciones de valor.

    Entre nuestros servicios para la prevención y el mantenimiento de los servicios de seguridad para empresas destacan:

    • Ciberseguridad contra las amenazas a los sistemas informáticos
    • Protección de los vectores de ataque
    • Medidas para la continuidad de negocio
    • Certificaciones de seguridad informática para el cumplimiento normativo
    • Seguridad informática preventiva
    • Sistemas de recuperación de datos
    • Formaciones en materia de seguridad

    Apuesta por un proveedor de servicios gestionados y por un partner tecnológico que vele por la seguridad informática de tu empresa. En ANCO podemos aportarte ambas soluciones, dando soporte a tu equipo de TI.

    ¡Mantén tu negocio a salvo con ANCO!

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