La importancia de las soluciones de backup para la empresa

La importancia de las soluciones de backup para la empresa

La ciberseguridad empresarial sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Hecho que se evidencia en las conclusiones de un estudio reciente, llevado a cabo por la consultora PwC España, que concluye que el 86% de las empresas españolas consideran que no existe una cultura de la ciberseguridad o bien que ésta debería mejorarse.

¿Qué entendemos por ciberseguridad y como deberían las empresas aplicar este concepto? Para tener una idea algo más concreta del término, debemos tener en cuenta que, según el estudio, el 95% de los ciberataques que sufren las empresas tienen su origen en el llamado “factor humano”. Con la llegada del COVID-19 y la implantación del teletrabajo este factor ha tenido una incidencia aun mayor, por la dispersión de equipos y la descentralización de las herramientas de seguridad de las empresas. Trabajar a distancia ha provocado que los “deslices” de los empleados, ya sean por desconocimiento de los programas o por errores, se hayan incrementado, provocando que las empresas se vean desprotegidas. Ante este escenario es normal que las organizaciones se preocupen por la protección de los datos confidenciales. Para ello, las soluciones de backup para empresas se convierten en herramientas indispensables.

Soluciones de Backup para empresas

Para que una empresa tenga la garantía de que trabaja con todos sus datos protegidos debe tener en cuenta estos tres puntos (ninguno de los tres es excluyente si queremos contar con una protección integral):

  • Contar con un sistema de copias de seguridad para empresas

Contar con un sistema de Backup es básico para cualquier empresa. El robo y la fuga de datos está a la orden del día y la pérdida de datos confidenciales puede causar graves consecuencias, no solo económicas sino también de reputación de marca. Las empresas deben asegurarse de que cuentan con un sistema robusto de copias de seguridad en la nube, y además de un plan de recuperación ante desastres o DRP. En caso de desastre, como un incendio o un ataque informático que haga caer todo el sistema, ¿cuánto tiempo puede permitirse estar parada tu empresa?

Muchas organizaciones desconocen que las copias de seguridad que realizan los programas de Microsoft son deficientes y que el propio Microsoft recomienda realizar una copia de seguridad periódica a través de aplicaciones y servicios de terceros. El paquete Microsoft 365 es la suite ofimática más extendida en el mundo empresarial y son muchas las compañías que confían sus datos en estas aplicaciones, compartiéndolos tanto interna como externamente. Para ayudar a las empresas a tenerlo todo “bajo control” en ANCO ofrecemos la herramienta Backup 365, que garantiza la protección integral de los datos de las empresas alojados en aplicaciones dentro de las suscripciones Microsoft 365. Puedes leer más información sobre lo que Backup 365 de ANCO puede hacer por tu empresa aquí.

  • Trabajar en la nube

Es recomendable que todas las empresas, ya sean multinacionales o pymes, tengan todos sus archivos y programas bajo una modalidad cloud para tener su infraestructura protegida y salvaguardar sus datos y los de sus clientes y proveedores. Para ello, desde ANCO ponemos a disposición de las compañías adCloud Global, una solución de escritorio virtual personalizado y gestionado que cubre todas las necesidades de la empresa. Esta herramienta funciona como un “todo en uno”, ya que además de contar con una arquitectura segura, incluye un sistema de copias de seguridad que garantiza la protección total del escritorio virtual. Su funcionamiento es simple e intuitivo. Los empleados se conectan a la nube privada de ANCO y acceden a su entorno de trabajo (su escritorio virtual) con todo lo necesario para trabajar cómodamente. Descubre más información aquí y empieza a trabajar en la nube para tener todas las garantías de seguridad en tu empresa.

Seguridad informática preventiva para empresas: la mejor defensa

Gracias a estas 3 herramientas, desde ANCO, ayudamos a las empresas, independientemente de su sector y tamaño, a trabajar bajo una estrategia de seguridad informática preventiva. Nuestro reto diario es ayudar a identificar amenazas, cubrir vectores de ataque y apostar por la formación de los usuarios en ciberseguridad. Por ello, si tu empresa aún no tiene una estrategia en ciberseguridad, podemos ayudarte a plantearla acorde con tus necesidades y tipología de datos y herramientas que utilices. El primer paso será realizar, sin compromiso y de forma gratuita, una auditoría de ciberseguridad de primer nivel en tu empresa.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas