Seguridad en Microsoft 365, ¿están los datos de tu empresa protegidos?

Seguridad en Microsoft 365, ¿están los datos de tu empresa protegidos?

anco_admin -

¿Sabías que 44 millones de usuarios utilizan a diario Microsoft Teams? Las herramientas de Microsoft 365 facilitan el trabajo en las oficinas y ayudan a optimizar procesos y a mejorar la productividad de los empleados. Microsoft 365 es la suite ofimática y de colaboración más potente del mercado y la más extendida a nivel empresarial.

Gracias a las herramientas que integra, Microsoft 365 ayuda a las empresas a mejorar la comunicación y colaboración entre los miembros de las organizaciones y también con sus clientes y proveedores. Esta fortaleza se ha visto reforzada en los últimos meses, en los que con el confinamiento se ha elevado a 44 millones los trabajadores que usan Microsoft Teams para comunicarse a distancia mediante video llamadas. Por aportar más datos sobre el tema, destaca el hecho de que 93 de las empresas de la lista Fortune 100 utiliza Microsoft Teams cada día.

Para la instalación, gestión y mantenimiento de las aplicaciones del paquete Microsoft 365 para empresas, ANCO, como Gold Certified Partner ofrece un servicio completo y personalizado con asistencia técnica 24/7/365.

Protección de datos en Microsoft

Las empresas que trabajan con las aplicaciones de Microsoft 365 alojan gran parte de sus datos internos y otras informaciones confidenciales en dichas aplicaciones, teniendo la falsa seguridad de que éstos están protegidos, pero la realidad es bien distinta.

Los ataques a la ciberseguridad empresarial han aumentado en los últimos años, provocando que las organizaciones se hayan tenido que blindar ante dichas amenazas. Con gran parte de los empleados trabajando a distancia, en el último año la ciberseguridad ha cobrado más importancia que nunca, ya que la protección de datos confidenciales es vital para asegurar la continuidad de los negocios.

¿Son efectivas las copias de seguridad de Microsoft para las empresas?

La respuesta es sí, pero con muchas limitaciones. Es decir, que las empresas que usan Microsoft 365 deben de tener un plus de seguridad que les permita garantizar la protección integral de sus datos e información confidencial.

El sistema de copias de seguridad de Microsoft es limitado básicamente por estos 3 puntos:

  1. Microsoft no se hace responsable de realizar copias de seguridad de los datos alojados en 365.
  2. El sistema de recuperación propio de Microsoft no está pensado para recuperar grandes volúmenes de información de forma rápida y efectiva (como pueden ser buzones de correos completos de usuarios o grandes bibliotecas de datos).
  3. Microsoft limita las retenciones en sus aplicaciones (éstas varían entre 30 y 93 días).

Además de estos tres puntos, y no menos importante, Microsoft NO garantiza salvar los datos que tienen que guardarse durante varios años para cumplir con la normativa. Empresas de muchos sectores deben, por ley, salvaguardar cierta información para poder tenerla a mano en caso de inspecciones o porque son datos que deben permanecer archivados de por vida o deben poderse consultar en un momento dado.

Por ello, las empresas necesitan contar con un sistema de protección de datos que garantice unas copias de seguridad recurrentes y efectivas. Es más, el propio Microsoft es consciente de ello y recomienda realizar dichas copias de seguridad periódicas de los datos empresariales a través de terceros. Para ello, en ANCO ponemos a disposición de las empresas la herramienta Backup 365, que evita la pérdida de datos y cumple con los requisitos normativos.

¿Qué puede hacer por mi empresa Backup 365 de ANCO?

La pérdida de datos en alguna de las aplicaciones Microsoft puede suponer consecuencias graves para las empresas. Por ello, en ANCO ponemos a disposición de las organizaciones esta herramienta, perfectamente compatible y homologada para Microsoft 365, que permite realizar dichas acciones, aportando un plus de seguridad al sistema informático de grandes empresas y pymes.

  • Copias de seguridad. Realiza copias de seguridad de la información de forma personalizada. Copia únicamente lo que necesitas y paga exclusivamente por lo que usas.
  • Retención de datos sin límites. Guarda todos los datos, sin importar el tamaño y sin límite temporal. Despreocúpate de vigilar el espacio utilizado por la copia o tener que contratar espacio extra.
  • Restauración de datos. Restaura todos los datos eliminados o corrompidos.
  • Sin inversión en infraestructura. No requiere ningún tipo de inversión, ni siquiera de costes de mantenimiento.

Teniendo en cuenta la situación actual, en la que el trabajo en remoto es una tendencia empresarial que ha venido para quedarse, las empresas se enfrentan al reto de proteger sus datos para asegurar la continuidad de su negocio. Para ello, en ANCO, como Gold Partner de Microsoft, podemos asesorarte sobre como la herramienta Backup 365 puede ayudar a tu empresa a proteger y salvaguardar sus datos. Solicita información sin compromiso.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas