Estrategia multicloud: Seguridad e integración total

Estrategia multicloud: Seguridad e integración total

¿Sabes que el 92% de las compañías ya tienen presencia en la nube y una estrategia multicloud? Debemos contextualizar esta afirmación en el escenario de la pandemia, momento en el que el uso de la nube para las empresas se popularizó por la necesidad de trabajar a distancia, pero conectados, compartiendo tanto datos como programas y aplicaciones, esta vez, desde diferentes ubicaciones.

Un estudio realizado por IDC Research España concluye que el 68% de las organizaciones en nuestro país incrementará o mantendrá su inversión en IaaS (Infrastructure as a Service) en lo que queda de año.

Sin embargo, la tendencia del mercado empresarial según los estudios realizados es clara: el 80% de las empresas que utilizan cloud apostará por entornos multicloud.

¿Qué es el multicloud?

Es la combinación de varios tipos de nubes. En este sentido, un multicloud debe tener al menos dos tipos de nubes diferentes, al menos una nube pública y una nube privada al mismo tiempo. 

El enfoque multicloud proporciona la flexibilidad para mover datos rápidamente y para satisfacer las necesidades comerciales cambiantes actuales. Supongamos que necesitamos datos en la nube para obtener una aceleración repentina de rendimiento. Tener una estrategia multicloud nos brinda esta flexibilidad, agilidad e inmediatez.

Para lograr esto, la empresa requiere de una plataforma de gestión multicloud que integre los aspectos deseados de cada nube y cubra de manera satisfactoria todas las necesidades.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del multicloud para tu empresa y descubre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio.

Beneficios de una estrategia multicloud para tu empresa

  • Agilidad. La adaptabilidad a situaciones o escenarios futuros de las compañías, con la predicción de los mismos, hace mejorar la resiliencia en los procesos y actitudes de trabajo. La estrategia multicloud nos brinda la agilidad para migrar rápidamente cargas de trabajo de una región de nube a otra o a la nube local.
  • Flexibilidad. Trabajar con diferentes nubes permite a las empresas explotar los beneficios de cada una de ellas, es decir aprovechar los mejores aspectos de la nube en función de las necesidades puntuales de la empresa. Esta flexibilidad es fundamental para navegar por el negocio.
  • Optimización de recursos. La utilización de distintas nubes permite el máximo rendimiento de los recursos de la empresa desviando los recursos excedentes hacia otras áreas del negocio (como la innovación). Esto se traduce en compañías más competentes y preparadas para afrontar los retos del actual mercado empresarial.
  • Seguridad y respaldo. El multicloud nos da mayor seguridad y respaldo ya que la información se aloja en diferentes plataformas, de modo que si una llega a fallar las otras pueden dar el respaldo necesario para que tengamos un mayor control sobre nuestros datos y aplicaciones.

¿Cuáles son las principales “barreras” a la hora de contratar multicloud?

Es comprensible que, de entrada, algunas empresas se muestren reticentes a la hora de contratar un servicio multicloud porque les puedan surgir dudas que se conviertan en “barreras”. Algunas de ellas pueden ser el control de los costes y la complejidad de la gestión del programa.

Otras muchas empresas se muestran poco dispuestas al cambio porque consideran que internamente no cuentan con suficientes competencias como para trabajar con este tipo de sistema, por ejemplo, el hecho de no contar con personal especializado en resolución de problemas TIC.

Por último, y no por ello menos importante, en la mayoría de los casos surge la duda de la contratación cuando se teme por el tema de la seguridad informática, por el miedo a la pérdida de datos o a los ataques informáticos al contar con un sistema de trabajo compartido y en la nube.

Sin embargo, todas estas “barreras” se diluyen si la empresa cuenta con un partner informático de confianza como ANCO, que ofrece soluciones a medida y costes claros, que facilitan tanto la toma de decisiones como la implementación de una estrategia multicloud con una migración sencilla, sin retrasos y con la máxima compatibilidad, asegurando el éxito del proyecto y priorizando la seguridad de la infraestructura.

¿Preparado para llevar a cabo una estrategia multicloud en tu empresa?

Como has leído en el artículo, a la hora de tomar la decisión de contratar un proveedor cloud para empresas debes tener en cuenta distintos aspectos, que se resumen en que te aporte fiabilidad, a través de un modelo de costes claro, sin sorpresas. Debes tomar en consideración la oferta de servicios gestionados que éste te ofrece, que en nuestro caso siempre se adaptan a las necesidades particulares de cada organización.

Es importante, además, considerar las políticas de seguridad que lleva a cabo y las herramientas de gestión y monitorización que pone a disposición de la empresa. Para saber más sobre este innovador sistema de trabajo en la nube e implementar tu plan de transformación digital en una configuración de múltiples nubes, contáctanos y te explicaremos personalmente el modelo que mejor se adapta a las necesidades de tu organización.

Categorías

Categorías

Monográfico

La transformación del espacio de trabajo

Artículos más leídos

Etiquetas