Escritorio Virtual. ¿Qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Escritorio Virtual. ¿Qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Marketing - Redactor

El teletrabajo ha pasado de ser una práctica aislada a convertirse en una realidad diaria para muchas empresas en nuestro país. Esto ha hecho que las empresas tengan que adaptar sus procesos y formas de comunicación a esta nueva manera de trabajar en remoto. Es en este punto cuando es normal que surjan muchas dudas y retos para las organizaciones.

Por un lado, se debe tener en cuenta que la productividad de los trabajadores no está garantizada si la empresa no tiene herramientas para monitorizar el rendimiento. Por otro lado, el teletrabajo puede ocasionar un sentimiento de “aislamiento” en los trabajadores, que puede traducirse en un “desapego” hacía la empresa y, en consecuencia, afectar negativamente en su rendimiento y en el crecimiento de la organización.

Para evitar este problema es necesario contar con un entorno de trabajo virtual compartido, que conecte a los empleados entre sí y con la empresa y facilite la puesta en común de la información y los flujos de trabajo. Otro aspecto a tener en cuenta, y no menos importante, es el hecho de asegurar que, pese a la distancia y a la dispersión de equipos de trabajo, los datos de la empresa se encuentren protegidos, a salvo de amenazas externas. Para minimizar los riesgos que el trabajo en remoto puede ocasionar, las empresas deben optar por el uso de un escritorio virtual.

¿Qué es DaaS o Desktop as a Service?

Los escritorios virtuales permiten el acceso a los sistemas operativos, como por ejemplo Windows, a través de Internet. Con su uso, los trabajadores de las empresas dejan de trabajar en los escritorios de sus propios equipos para empezar a trabajar en un espacio común, un escritorio que se ejecuta en la nube.

Los escritorios virtuales se convierten en espacios de trabajo seguros, en los que los datos de las empresas y de sus proveedores, que muchas veces son confidenciales, se encuentran a salvo.

DaaS (Desktop as a Service) es un servicio que entrega de forma segura aplicaciones virtuales y escritorios desde la nube a cualquier dispositivo y ubicación. A continuación, os presentamos algunos beneficios que este servicio aporta a tu empresa:

  • Gestión TIC simplificada: permite la gestión centralizada de los espacios de trabajo, ahorrando mucho tiempo al departamento de TI.
  • Flexibilidad: la productividad de los trabajadores se incrementa gracias a la flexibilidad que se consigue, pudiendo trabajar desde cualquier lugar, accediendo de forma segura a datos y aplicaciones.
  • Capacidad de ampliación y reducción: bajo esta modalidad de trabajo la empresa adapta las necesidades a su demanda, ampliando o reduciendo usuarios,  dando cobertura a las exigencias del negocio en cada momento.
  • Continuidad del negocio: asegura la continuidad del negocio, permitiendo a los trabajadores estar operativos cuando ocurre un desastre.
  • Reducción de costes: la modalidad de suscripción mensual permite pagar por el consumo que se realiza, reduciendo gastos fijos, convirtiéndolos en variables y haciéndolos más predecibles.

Trabajar con escritorios virtuales es una garantía de éxito para contar con las ventajas anteriormente descritas.

adCloud Global: el espacio de trabajo virtual a medida

ANCO pone a disposición de cualquier tipo de empresa, desde PYMEs hasta grandes corporaciones, su servicio adCloud Global, un espacio de trabajo virtual, adaptado a las necesidades diarias de cada organización. Si tienes dudas sobre las ventajas que puedes obtener con este servicio, sigue leyendo para descubrirlas:

  • Workspace Inteligente: adCloud Global permite al usuario trabajar desde cualquier lugar con las aplicaciones que necesita para desarrollar su actividad diaria, accediendo desde el dispositivo que prefiera y bajo un perímetro de seguridad que siempre le acompaña.
  • Arquitectura segura: la solución adCloud Global asegura la protección de datos, gracias a medidas de seguridad de alto nivel, basadas en una configuración por capas, incorporando antimalware, antiphising, control IDS e IPS, filtrado de contenidos, doble factor de autenticación, sandboxing, así como seguridad de nueva generación, capaz de identificar situaciones de riesgo, gracias a la inteligencia artificial y el comportamiento basado en patrones.
  • Compliance: adCloud Global es una solución certificada bajo ISO 27001 e ISO 27018, garantizando la seguridad en la gestión de la información y el cumplimiento normativo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Compatibilidad: Como partners de Microsoft, los servicios DaaS de ANCO se integran de forma nativa con la suite de soluciones Microsoft 365, cubriendo todas las necesidades de comunicación y colaboración de la empresa.
  • Soporte asegurado: adCloud Global es una solución monitorizada 24x7x365. Dispone de un equipo de soporte técnico capaz de resolver cualquier petición, duda o problema.
  • Fácil y Seguro: La migración hacia adCloud Global es sencilla y se realiza de forma fluida, segura, sin interferencias y garantizando la continuidad del negocio.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de trabajar en la nube, a través de un escritorio virtual seguro, flexible y fácil de usar por todos tus empleados, es el momento de dar un paso más en la era del teletrabajo.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos, sin compromiso, de la mejor opción de escritorio virtual para tu empresa.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas