Potencia tu negocio con un ERP en la nube

Potencia tu negocio con un ERP en la nube

Los grandes cambios que se dan en la sociedad son debidos sobre todo a la constante transformación y avance de la tecnología. ¿Quién iba a pensar que tendríamos a nuestra disposición servicios digitales que facilitarían nuestro día a día hasta el punto de poder ganar más tiempo y flexibilidad?

Esto pasa tanto con servicios cotidianos como con servicios empresariales: actualmente las empresas tienen más facilidades que nunca. Y este crecimiento destacado de la informática empresarial está permitiendo que los negocios se diferencien de la competencia y se posicionen en su sector. ¿Tener toda la información de un negocio guardada en un solo lugar con total confianza y seguridad, y con un único coste por uso? ¡Es posible!

¿Qué es un ERP? 

El ERP es un software diseñado expresamente para ayudar a las empresas a gestionar y administrar todos sus procesos de forma eficaz. El principal beneficio de esta herramienta es que ayuda a los negocios a organizar y planificar sus recursos

Este sistema se caracteriza por tener una serie de funcionalidades y sistemas de información para recoger datos y procesarlos centralizadamente, y para monitorear y dirigir todas las áreas de un negocio. 

¿Qué sucede entonces cuando se combinan las ventajas de un software ERP local con las de la nube?

Conoce los beneficios que aporta un ERP en la nube

Centralización de la información

La centralización de la información supone un control mucho más sencillo de los datos de la empresa. Además, mejora la manera de conseguir, manipular y usar la información cuando un gran número de personas necesitan acceder a ella.

Reducción de costes

A diferencia de la tecnología tradicional, el coste de la nube es mucho menor, sobre todo gracias al modelo de pago por uso. De esta manera, se reducen sustancialmente las inversiones y los costes fijos asociados a los recursos TI de la empresa. 

Flexibilidad y Productividad

El ERP en la nube proporciona mucha flexibilidad a una empresa. Esto se debe principalmente al hecho de que se puede acceder a un sistema basado en la nube desde cualquier lugar, siempre que se disponga de una conexión a Internet. Este acceso omnipresente significa que la toma de decisiones, el intercambio de datos y la elaboración de informes se convierten en opciones viables en cualquier momento y lugar. Este acceso ilimitado desde diferentes dispositivos, fomenta la productividad y la comunicación en un negocio. 

Seguridad

Todavía existe cierto escepticismo respecto a la seguridad de los sistemas basados en la nube. En realidad, en un modelo basado en la nube, el mantenimiento resulta mucho más seguro y simple, siempre que se contrate a un proveedor que disponga de las últimas técnicas en materia de seguridad y protección de datos. 

Mayor sostenibilidad

La huella de carbono digital supone más del 2% del total del CO2 de todo el mundo, por lo que muchas organizaciones se están comprometiendo a reducir esa cifra. Contar con un ERP en la nube implica una reducción del consumo de la energía y emisiones causadas por los clásicos modelos de administración.

¿Por qué confiar en ANCO?

Muchas compañías ya apuestan por la nube para gestionar y situar sus sistemas de gestión empresarial, mejorando así la continuidad de su negocio y consiguiendo rapidez, eficiencia y reducción de costes.

En ANCO ya contamos con clientes que han confiado su ERP en nuestro cloud privado . La compatibilidad y seguridad de nuestro entorno nos ha permitido acreditarnos como “Strategic Hosting Provider” por SAGE, una de las compañías más importantes de software ERP .

Migra a nuestra nube privada 

Como hemos comentado con anterioridad, disponer de un proveedor que pueda ofrecer un servicio seguro y con experiencia es de máxima importancia.

En ANCO contamos con la máxima protección de los sistemas de información avalada por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Por eso, contar con nuestro cloud privado es de gran eficacia: contarás con un cloud homologado por exigentes estándares de calidad y adecuado a tu empresa teniendo así, una gran protección de datos y certificaciones para tu organización.

En ANCO somos especialistas en servicios de cloud computing y contamos con un soporte 24/7/365. Apuesta por soluciones flexibles, apuesta por ANCO.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas