Copias de seguridad en la nube para empresas: ¿Por qué apostar por ellas?

Copias de seguridad en la nube para empresas: ¿Por qué apostar por ellas?

Las copias de seguridad son un requisito indispensable dentro de las organizaciones para garantizar la continuidad del negocio ante una posible incidencia. A pesar de ello, las pymes tienen poca conciencia sobre su importancia: solo un 16% de ellas realizan backups. 

Teniendo en cuenta el aumento de ciberataques, las copias de seguridad han pasado a ser esenciales en todo tipo de empresas, se realicen en la nube o en local. La pérdida de datos por ataques cibernéticos se traduce en gastos elevados: de entre 2.000 y 50.000 euros para las pymes.  Apostar por copias de seguridad en las empresas, por lo tanto, supone para estas una inversión y no un gasto.

Tipos de copias de seguridad: Local vs en la nube

En función de dónde se ubiquen los datos, existen dos tipos de copias de seguridad: local y en la nube. La primera, como indica su propio nombre, consiste en almacenar información en dispositivos e infraestructuras dentro de la misma empresa o en sus servidores. 

Por el contrario, las copias de seguridad en la nube consisten en el almacenamiento de  información en el cloud, mediante conexiones securizadas a través de Internet, en centros de datos seguros.

Dadas las cifras de los incidentes en ciberseguridad de los últimos años, hace tiempo que las empresas empiezan a poner foco en la gestión de su activo más importante: la información. Pero, ¿por qué algunas pymes se muestran desconfiadas hacia las copias de seguridad de estos datos en la nube?

A los negocios no les genera la seguridad suficiente el hecho de tener información importante fuera de sus propias instalaciones. Sin embargo, esta preocupación ocurre por la desinformación acerca de la solución, ya que: 

  • Tener copias de seguridad en local genera una falsa sensación de seguridad. Si suceden imprevistos como desastres naturales o una avería en los sistemas, la empresa no podrá disponer de los datos.
  • Los backups en la nube están encriptados con códigos de seguridad, no se trata de información productiva accesible a cualquier persona.
  • La mayoría de grandes empresas que colaboran con otros negocios les exigen tener copias de seguridad en la nube y fuera de sus instalaciones por normativas y protocolos de seguridad.
  • Una política de backup correcta debería implicar la regla del 3-2-1. Este método dice que se deberían de realizar 3 copias de seguridad de los datos en al menos 2 soportes distintos, y 1 de ellos estando ubicado fuera de la empresa en la nube. 

Beneficios de un backup en el Cloud

Ahorro de inversión inicial

Con las copias de seguridad locales, existen tanto gastos iniciales como de mantenimiento. Contar con un backup en la nube se traduce únicamente en un pago mensual, lo que significa un menor TCO. 

Accesibilidad

Sin necesidad de disponer de un dispositivo específico, puedes acceder en remoto a tu copia de seguridad y recuperar la información 24x7x365.

Flexibilidad

A diferencia de los backups en local, no tienen límite de capacidad en el almacenamiento. Se puede aumentar o reducir el espacio deseado, lo cual favorece la escalabilidad del negocio.

El servicio de Backup es flexible, se adapta y crece contigo hasta donde necesites. 

Automatización

Las copias de seguridad se dejan a cargo de un equipo de especialistas que realiza un servicio gestionado de seguimiento continuo. Esto permite a la empresa olvidarse de esta tarea por completo.

Seguridad

En las copias de seguridad en la nube, los datos se almacenan en grandes Datacenters que cuentan con tecnología avanzada y equipos especializados. Se necesitan contraseñas de protección para acceder a los datos del negocio, y eso hace que sea más fiable y seguro. 

Además, el riesgo del backup frente a los ciberataques es menor cuando se ubica en un entorno diferente que en el que se encuentra la información.

Continuidad de negocio

A diferencia de las copias de seguridad en local, estas quedan protegidas ante cualquier imprevisto como desastres naturales, virus, entre otros. Por ello, en caso de una emergencia, el backup en el cloud no interrumpe las funciones críticas de la organización.

Realiza una copia de seguridad en la nube con ANCO

En ANCO apostamos por la innovación y el desarrollo. Invertimos en tecnología de última generación y de calidad, soportada por los fabricantes líderes, y nos encargamos de mantenerla siempre actualizada. Incorporamos mejoras constantes para mantener tu Backup al día: Copias de seguridad cifradas, securizadas en la nube y adaptadas a tus políticas de seguridad, sin necesidad de inversión. ¡Convéncete y asegura la continuidad de tu negocio!

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas