Ofiprix da el salto a la nube, apostando por Microsoft 365 y reforzando la seguridad de sus sistemas
Reto
Hacer más competitivo el negocio, que contaba con toda la infraestructura en local. Las opciones de Ofiprix eran dos: invertir en una renovación del software o migrar a un entorno cloud.
Solución
Migrar a la nube privada de ANCO, ya que esta opción les permitía que fuera desasistido. Se creó un equipo conjunto de trabajo colaborativo entre el equipo técnico de ANCO y el equipo técnico de Ofiprix para poder dar solución a las necesidades empresariales del momento.
¿Cuáles han sido los principales beneficios de trabajar en el cloud para Ofiprix?
Escalabilidad
Mayor capacidad de crecimiento, adaptada a las necesidades del negocio.
Externalización del servicio
Mantenimiento, soporte técnico y actualizaciones a cargo del proveedor.
Mobilidad y flexibilidad
Mayor flexibilidad de negocio y viabilidad de trabajo.
Compatibilidad del ERP
Integración sencilla del ERP con el que ya trabajaban en el cloud.
Ahorro de costes
Menor inversión en infraestructura. Sólo se paga por lo que se usa mediante una suscripción mensual.
Descarga el caso de éxito de Ofiprix en PDF
Migración a Microsoft 365: Un antes y un después en Ofiprix.
Anteriormente, en Ofiprix contaban con los aplicativos de Office en local. Eran versiones anticuadas, obsoletas y les generaban problemas en el correo. Migrar a una solución de 365 ha supuesto una liberación: el correo funciona perfectamente y no hay problemas de colapso ni bloqueos en los servidores. Además, Teams ha marcado un antes y un después. A raíz de la pandemia han podido mantener reuniones en sus equipos, entre ellos mismos y con sus proveedores y clientes.
Desde ANCO se ha ayudado y asesorado con la configuración en el entorno del escritorio virtual, y en las configuraciones y adaptaciones para que el Teams estuviera al máximo rendimiento posible.
Más que una nube privada
Un espacio de trabajo virtual totalmente customizado y adaptado a las necesidades de tu empresa. Todo incluido: seguridad, mantenimiento y soporte informático 24x7.