Grupo Mutua crece y suma valor en sus procesos de negocio con un modelo de Servicio Gestionado.

Mutua de Propietarios

Grupo Mutua crece y suma valor en sus procesos de negocio con un modelo de Servicio Gestionado.

En MUTUA estamos en un momento de transformación y de digitalización muy importante. La ventaja de trabajar con ANCO es el nivel de implicación y el nivel de entendimiento que tienen de nuestro modelo de gestión. Nos sentimos muy acompañados con servicios 24/7/365.

Nombre Comercial
Mutua de Propietarios
Sector
Asegurador
Actividad
Compañía de seguros inmobiliarios especialistas en seguros de comunidades de propietarios, hogar, impago de alquiler, accidentes.
Empleados
177
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
B2B y B2C
¿Quién es MUTUA?

Mutua de propietarios es una mutua enfocada en el sector del edificio. Su core asegurador es todo el sector del edificio, comunidades, hogar y seguros de impago de alquiler.

Mutua está viviendo un momento de transformación y de digitalización con la consolidación del Grupo Mutua para dar un servicio integral a nuestros clientes: desde el propio seguro, a servicios de peritaje y reparación. Esto da un valor añadido que no tienen otras mutuas.

¿Qué os empujó a contratar un Servicio Gestionado Integral con ANCO?

Trabajamos con ANCO desde hará unos diez años aproximadamente. Su servicio ha ido evolucionando con el propio Grupo Mutua.

Empezaron con unos ámbitos de actuación muy reducidos, dándonos soporte en algunas partes de lo que sería el departamento de IT y que se ha convertido, desde hará unos tres años (coincidiendo con la entrada de la nueva dirección de informática), en un servicio integral con un ámbito de actuación que cubre desde la gestión de las máquinas (CPD) a la gestión de telecomunicaciones y servicio helpdesk.

Ahora mismo, ANCO es nuestro proveedor principal a nivel de sistemas y de gestión de todo el sistema informático de TI. Y no solo eso, también participa en diversos proyectos que estamos llevando a cabo desde TI, tanto proyectos de seguridad como de ampliación de servicios como puede ser el de DR (Disaster Recovery).

ANCO nos ha ayudado mucho con el teletrabajo, en todo lo que es la virtualización de los equipos e incluso en la implantación de un sistema de hiperconvergencia (convirtiéndonos en una de las primeras empresas del sector en adoptar esta nueva tecnología) con el que hemos conseguido ganar eficiencia en los procesos de negocio, consiguiendo mayor velocidad y agilidad para aportar valor al negocio.

¿Cuál es vuestra experiencia en servicios de cloud computing con ANCO?

En el contrato de servicios gestionados que tenemos con ANCO, no solo estamos cubriendo lo que sería la administración de servicios virtuales habitual, sino que además administran nuestro modelo híbrido o multicloud. Esto implica que ANCO se encarga de administrar todas las herramientas que tenemos en el cloud, ya sea AWS, Azure o la nube de Google… Este modelo multicloud nos permite escalar no solo de forma horizontal sino de forma vertical y nos ayuda a crecer de una forma mucho más rápida y ágil cuando es necesario.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con un modelo de Servicio Gestionado?

Las ventajas que nos aporta el modelo de servicio gestionado es el poder trabajar en un marco contractual cerrado, acordado por ambas partes, con objetivos muy claros y definidos.

ANCO es un proveedor que nos da mucha confianza: tanto a niveles de TCO, como a niveles de coste lo único que hemos hecho ha sido contención y mejora. Nos hemos olvidado totalmente de gestionar a los equipos de trabajo; con el nuevo modelo lo hace totalmente el proveedor y la verdad es que lo está haciendo muy bien.

Contamos con un seguimiento continuo a un nivel de informes muy alto. Pedimos informes semanales de servicio e informes mensuales más ejecutivos. Todo ello nos conlleva a llevar este gobierno y control global. Hemos implantado un sistema de gestión de servicio basado en la ISO 20000 y apalancado en los procesos “ITIL” en el que está implicado desde el Director de Operaciones, CIOs, Service Manager, team leaders, incluso los técnicos de nivel 1, nivel 2 y técnicos de soporte.

¿Cómo ha ayudado ANCO a la evolución de Grupo Mutua?

ANCO realmente ha sabido entender, comprender y adaptarse a este cambio. ¿Cuáles son los indicadores que lo demuestran? Primero su proactividad: tenemos muchísimas herramientas de monitorización que también están dentro de este modelo de servicio gestionado. Aunque tenemos muchos momentos de reactividad, nos sentimos muy acompañados con servicios 24/7/365, y lo que es muy importante es el nivel de implicación y el nivel de entendimiento que tienen de nuestro modelo de gestión.

Al final lo que buscamos en un modelo de contratos de este tipo es tranquilidad y un partner que te dé el soporte que necesitas. Y en ANCO lo hemos encontrado.

ANCO es un proveedor cercano, es un partner. Yo no siento que hablo con un proveedor yo siento que hablo más con un partner; alguien que realmente me quiere entender, se preocupa por mis problemas y los solucionamos juntos. Creo sinceramente que es un proveedor muy recomendable dentro de las TI.

Hablemos de futuro, ¿qué papel desempeña ANCO en los planes de futuro de Grupo Mutua?

Pienso realmente que ANCO nos acompañará en nuestra evolución. Por el entendimiento que ha tenido, pero también por la expansión territorial. Mutua está en pleno crecimiento, no solo orgánico sino también inorgánico. En los últimos años se han adquirido algunas compañías, estamos en procesos de fusión con otras que entrarán dentro de nuestro grupo y ANCO tiene esta flexibilidad; su posición territorial a nivel nacional permite que pueda seguir siendo un partner estratégico para nosotros.

ANCO es un partner totalmente consolidado dentro del grupo Mutua y no tengo ninguna duda de que será un partner de futuro.

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