¡Novedad! CREA IT se integra en ANCO. Reforzamos nuestra presencia en Madrid

Este verano, teletrabajo productivo y seguro con Microsoft Intune

Este verano, teletrabajo productivo y seguro con Microsoft Intune

Marketing - Redactor

Durante el verano, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente en relación al teletrabajo. La seguridad y movilidad de los datos se vuelven fundamentales para asegurar la productividad y proteger la información confidencial. 

Es en este contexto, Microsoft Intune se destaca como la plataforma ideal para abordar estas problemáticas. En este artículo, exploramos qué es Microsoft Intune, los beneficios que ofrece a las compañías y por qué se convierte en una solución imprescindible para garantizar un teletrabajo sin preocupaciones durante esta temporada estival.

Microsoft Intune, ¿qué es?

Microsoft Intune es una plataforma de gestión de puntos de conexión que opera en la nube. Su función principal es administrar el acceso de los usuarios y simplificar la gestión de aplicaciones y dispositivos en diversas plataformas, como dispositivos móviles, computadoras de escritorio y puntos de conexión virtuales.

Una de sus características destacadas es la capacidad de proteger el acceso y los datos en dispositivos personales de los usuarios y aquellos que son propiedad de la organización. Además, Intune ofrece funciones de cumplimiento e informes que respaldan el modelo de seguridad conocido como Confianza Cero.

Microsoft Intune, tu socio de confianza este verano

Gestiona y protege tus dispositivos de manera centralizada y en la nube. ¡Tu negocio sin límites!

¡Descubre más!

Beneficios de Microsoft Intune para las empresas

Microsoft Intune contribuye al aumento de la seguridad y productividad tanto para ti como para tu organización, brindando flexibilidad y optimizando la inversión en administración.

Las ventajas principales que ofrece Microsoft Intune son las siguientes:

  1. Seguridad inteligente y unificada para los puntos de conexión: Microsoft Intune proporciona una protección inteligente para todos los dispositivos conectados, como computadoras, teléfonos y tablets, garantizando que estén seguros y protegidos contra amenazas.
  2. Administración flexible y centralizada de los puntos de conexión: Con Intune, puedes administrar de manera fácil y desde un solo lugar todos los dispositivos de tu organización, sin importar si son dispositivos móviles o de escritorio y en todos los sistemas operativos: Windows, Apple y Android.
  3. Protección de datos sin necesidad de registrar los dispositivos: Intune protege los datos confidenciales de tu organización sin requerir un proceso complicado de registro de los dispositivos, lo que hace que sea más conveniente y rápido mantener la seguridad de la información.
  4. Mejora en la productividad de los usuarios finales: Gracias a la administración eficiente y segura de Intune, los usuarios finales pueden trabajar de manera más productiva al acceder fácilmente a las aplicaciones y datos que necesitan en sus dispositivos, en cualquier momento y lugar.
  5. Administración conjunta para dispositivos locales y en la nube: Con Intune, puedes gestionar tanto los dispositivos locales como los basados en la nube de manera conjunta, lo que te brinda una mayor flexibilidad y control sobre la infraestructura tecnológica de tu organización.
  6. Automatización: Simplifica y acelera la aplicación de políticas, distribución de aplicaciones y actualizaciones a través de procesos automatizados.

Estas funcionalidades permiten un enfoque integral en el manejo de los puntos de conexión, asegurando la eficiencia operativa y el resguardo de la información de tu organización.

Microsoft Intune teletrabajo

¿Por qué Intune de Microsoft es la plataforma ideal para tu negocio este verano?

Mayor control del negocio

Durante las vacaciones de verano, es probable que parte de los empleados de tu empresa estén trabajando de forma remota. Microsoft Intune permite la administración de usuarios y dispositivos desde la nube, tanto aquellos que pertenecen a la organización como aquellos de propiedad personal. Esto brinda a tu negocio mayor control, ya que puedes realizar actualizaciones o establecer políticas de seguridad independientemente de la ubicación de tus empleados.

Aumento de la seguridad estas vacaciones

Los ciberatacantes aprovechan las vacaciones para actuar a través de las puertas digitales que dejan abiertas las empresas. Microsoft Intune aumenta las barreras de seguridad de tu negocio, implementando políticas consistentes en todos los dispositivos, habilitando cifrados de datos, exigiendo contraseñas y restringiendo el acceso a determinadas aplicaciones. Esto ayuda a proteger la información más crítica de la organización, hasta cuando los dispositivos se encuentran fuera de la oficina.

Gestión de dispositivos personales y profesionales

Es posible que en tu empresa algunos empleados utilicen sus propios dispositivos mientras teletrabajan. Intune gestiona esos dispositivos de manera totalmente segura, y garantiza que la información corporativa esté separada de los datos personales.

Mejora de la experiencia de usuario

Intune también ofrece a los empleados características de autoservicio a través de la aplicación "Portal empresa intune". Mediante esta aplicación, pueden restablecer su PIN o contraseña, instalar aplicaciones, unirse a grupos y realizar otras acciones sin necesidad de recurrir al soporte técnico. Además, la aplicación "Portal de empresa intune" puede ser personalizada para adaptarse a las necesidades específicas, lo que ayuda a reducir la cantidad de llamadas al soporte técnico y facilita la interacción con la plataforma. En conjunto, estas características hacen de Intune una herramienta poderosa para simplificar la gestión de dispositivos y mejorar la experiencia de usuarios y administradores.

Despreocúpate de las actualizaciones

Con Microsoft Intune puedes programar actualizaciones y parches para todos los dispositivos de tu empresa, y todo desde un único punto de gestión. Aunque tus empleados estén menos atentos a las actualizaciones en verano, los sistemas estarán al día y protegidos debidamente ante cualquier tipo de vulnerabilidad.

Contrata Intune con un Microsoft Gold Partner

En definitiva, Microsoft Intune te permite proteger los datos de tu empresa y establecer políticas de seguridad bajo tus condiciones. Ofrece seguridad, flexibilidad y automatizaciones, lo que la convierte en una plataforma altamente ventajosa para las organizaciones durante este verano de teletrabajo. Sin embargo, sin un partner tecnológico su implementación puede llegar a ser compleja

¡En ANCO nos encargamos de todo! Ofrecemos un servicio 100% gestionado y con servicio de soporte para tus empleados, encargándonos de la instalación y actualización de tu Microsoft Intune. Como Gold Partner de Microsoft, ponemos nuestra amplia experiencia y manos expertas a tu disposición. ¡Contáctanos sin compromiso! 

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas