7 razones por las que tu empresa debería contratar servicios gestionados IT

7 razones por las que tu empresa debería contratar servicios gestionados IT

Marketing - Redactor

La tecnología se está incorporando cada vez más en los procesos diarios de las empresas. Esto se traduce en un aumento de demanda de recursos IT que, en la mayoría de los casos, representa una saturación en los departamentos IT de las compañías. 

En este contexto surgen los servicios gestionados IT, con el objetivo de dar solución a esta falta de recursos tecnológicos que muchas organizaciones están teniendo. 

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¿Qué es un servicio gestionado IT?

Los servicios gestionados IT consisten en la externalización parcial o total de los servicios IT de una empresa. Estos son eficientes para atender las dificultades y retos que surgen dentro de los departamentos IT de las organizaciones.

De este modo, se cubren todos los recursos que una organización necesita contratar para satisfacer sus necesidades tecnológicas, administrándose y monitorizándose de forma remota.

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

El proveedor de servicios gestionados o MSP, es la empresa que se encarga de la administración remota de los sistemas informáticos y de la infraestructura IT de un negocio bajo un modelo de suscripción por uso de servicio. 

La contratación de un proveedor de MSP permite a una empresa centrarse en la innovación y en las actividades que aportan más valor al negocio, dejando la administración IT en manos de profesionales con experiencia y cualificados. 

¿Qué se espera de sus funciones?

Los servicios asumidos por la empresa proveedora suelen abarcar la mayoría de los procesos de los departamentos IT.

  • Helpdesk y Servicedesk. La función principal de este servicio es solucionar las incidencias que surgen tanto por parte de los distintos departamentos de la empresa como por parte del cliente.
  • Instalación y el mantenimiento de equipos. Este servicio da pie a que todos los dispositivos de la empresa estén optimizados y actualizados para tener el mejor rendimiento posible.  
  • Gestión de la logística. Consiste en todas aquellas tareas que hacen que el servicio ofrecido por las IT pueda realizarse eficiente y correctamente. 
  • Gestión del BackOffice. Esta gestión administra todos los recursos de una organización empresarial, como pueden ser los recursos humanos o el inventario
  • Gestión de redes y sistemas. Se trata de administrar toda la infraestructura tecnológica de una organización con el objetivo de garantizar que todos los trabajadores lleven a cabo sus funciones con el mejor rendimiento posible.

Conoce los beneficios del servicio gestionado integral

  1. Ahorro de costes: La externalización de la gestión IT de una empresa resulta en una reducción de costes operativos, ya que es una tarea que requiere personal con gran experiencia y altamente capacitado
  2. Experiencia: Con el coste de suscripción se puede aprovechar la colaboración, la experiencia y el potencial que aporta un equipo especializado en IT altamente capacitado y experimentado.
  3. Actualizaciones: Los proveedores de servicios gestionados tienen los conocimientos necesarios y la capacitación técnica suficiente para implementar nuevas tecnologías con el objetivo de respaldar las gestiones y operaciones de la empresa que los contrata. 
  4. Fortalece el Core de la empresa: Estos servicios permiten que la empresa se pueda centrar en las tareas más esenciales y estratégicas de su negocio en lugar de mantener y desarrollar sistemas de IT complicados. 
  5. Innovación: Los servicios gestionados IT hacen posible el acceso a las últimas tecnologías, como por ejemplo los servicios cloud. 
  6. Competir con las grandes marcas: Relacionado con la innovación, tener una evolución tecnológica a nivel de seguridad, comunicaciones, movilidad y conectividad se traduce en un aumento de la eficiencia en los procesos verticales de una organización. 
  7. Flexibilidad: Estos servicios siempre están adaptados a las necesidades de la organización y pone al servicio de la empresa el equipo humano necesario para la ejecución y la gestión de las diferentes tareas. 

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