ANCO un proveedor cloud seguro: descubre ENS, nuestra última certificación

ANCO un proveedor cloud seguro: descubre ENS, nuestra última certificación

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en uno de los puntos estratégicos más importantes dentro de un negocio. Esta constante incorporación de recursos TI en las empresas ha hecho que tengan la necesidad de apostar por el cloud computing, una de las inversiones IT más importantes del momento.

Consecuentemente, esta tendencia ha derivado en un incremento de la demanda de certificaciones a las empresas proveedoras de servicios en la nube. ¿Es la confianza un factor clave para los clientes?

Empresas de cloud: Certificaciones de seguridad

Es importante tener en cuenta que, a la hora de decantarse por un proveedor cloud, entran en juego varios aspectos a valorar. Uno de los principales son las certificaciones y sellos de autentificación, ya que estas evalúan los conocimientos y las habilidades de la empresa y sus trabajadores.

¿Qué garantizan?

  • Aseguran calidad en los recursos del proveedor, lo cual aporta al cliente la confianza necesaria para apostar por esa empresa.
  • Demuestran que el proveedor es competente y eficaz, y que dispone de las aptitudes y sistemas necesarios para llevar a cabo sus proyectos.
  • Proporcionan seguridad. 
Esquema Nacional de Seguridad

Seguridad en la nube: La certificación ENS

El ENS (Esquema Nacional de Seguridad) es una ley que contempla las condiciones esenciales para la confianza en la utilización de medios electrónicos. En definitiva, busca proteger la privacidad de los datos de los ciudadanos en la nube.

Contar con esta certificación supone poner en marcha una serie de controles para garantizar la máxima seguridad de la información en la empresa certificada. Además, en los niveles medio y alto, será necesario demostrar la correcta implantación de dichos controles a través de una Auditoría llevada a cabo por una entidad autorizada por el CNN (Centro Criptológico Nacional).

Las empresas que realizan trámites o tratan información de manera electrónica son los principales necesitados de este requerimiento, esto implica sobre todo a las administraciones públicas y organizaciones relacionadas. Por lo tanto, también es aplicable a los proveedores de servicios y productos tecnológicos que brindan soporte a las Administraciones, como ANCO.

Beneficios de la certificación

La certificación ENS supone un distintivo en términos de seguridad. Esta tiene el principal objetivo de establecer una política de seguridad a la hora de usar medios electrónicos, y está constituida por requisitos mínimos y principios básicos de seguridad que garantizan la total protección de la información

  • Garantiza que se dispone de un sistema gestionado y controlado.
  • Asegura la correcta protección de los sistemas, datos, servicios electrónicos y comunicaciones ante amenazas de ciberseguridad e incidencias internas y externas.

ANCO: Tu proveedor cloud seguro

En ANCO contamos con la máxima protección de los sistemas de información avalada por el Esquema Nacional de Seguridad en la categoría media. Trabaja en un entorno totalmente seguro con adCloud.

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas