Descubre el potencial de Microsoft 365

Descubre el potencial de Microsoft 365

Marketing - Redactor

Microsoft 365 proporciona un conjunto de valiosas herramientas que permiten resolver diferentes retos tecnológicos, como la movilidad de los empleados, la seguridad de los datos, la productividad y la reducción de costes.

¿En qué punto se encuentran las empresas?

Compañías de todo el mundo y de todos los tamaños están confiando en el potencial de Microsoft 365 como su herramienta de trabajo principal, no sólo por ser la principal suite Ofimática del mercado, sino, también por que aporta un completo conjunto de herramientas que permiten a las organizaciones evolucionar.

Gestionar y seguir el ritmo de evolución constante de Microsoft 365 puede llegar a ser complicado para muchas empresas. Además, es un entorno dinámico y en constante cambio, por lo que es necesario formarse continuamente para poder aprender su funcionamiento y obtener el máximo rendimiento. Retos que cualquier compañía debe afrontar para ser competitiva en el contexto actual. Sigue leyendo para descubrirlos.

¿Como Microsoft 365 puede ayudar en esta situación?

Microsoft Office 365 ya no se trata únicamente del conjunto de aplicaciones ofimáticas que hemos utilizado toda la vida y que todos conocemos, como Word, Excel, Power Point o Outlook… sino que, es un servicio por suscripción que, además, dependiendo del paquete o licencia que contratamos, nos dará acceso a toda una serie de herramientas, de aplicaciones y de elementos de seguridad que van a permitirnos transformar y mejorar la forma en que trabajamos. 

Por otro lado, vamos a tener el derecho de usar esas aplicaciones en modo SaaS y siempre con su última versión lo que nos va a ahorrar los problemas de tener que administrar un parque de versiones de Office heterogéneos en todos los equipos, con sus diferentes ciclos de actualización y con funcionalidades diferentes entre ellos.

Variaciones y modalidades del paquete Microsoft 365

En ANCO cada uno de los planes de Microsoft 365 que se comercializan tiene un plan de Servicio Gestionado y el alcance de este va en función del plan que el cliente tiene contratado:

Uno de los beneficios de M365 es que, si lo contratamos bajo modelo CSP con un partner, es flexible y vamos a poder combinar los distintos paquetes entre ellos, de forma que se adapten a lo que realmente necesitamos en cada momento y sin ninguna penalización.

¿Qué beneficios le aporta Microsoft 365 a tu negocio?

  • Productividad. Vamos a tener acceso a las aplicaciones de productividad Word, Excel, etc. Y las vamos a poder instalar en todos los dispositivos que queramos, ya sean portátiles, tablets o móviles, lo que nos va a permitir trabajar desde cualquier lugar.
  • Comunicación. Muchos de los paquetes de 365 permiten la comunicación mediante correo electrónico, ya sea a través de la web o con Outlook. Pero la aplicación que más destaca es Teams. Teams se lanza en 2017 y hoy en día ya tiene más de 145 millones de usuarios, habiéndose convertido en la aplicación de Microsoft con mayor adopción en menor tiempo. 
  • Colaboración y trabajo en equipo desde cualquier lugar. Una de las ventajas de M365 es que permite el trabajo colaborativo, pudiendo trabajar varios usuarios a la vez haciendo cambios sobre un mismo documento, sin tener que ir abriendo y cerrando o tener que crear infinidad de versiones del mismo.   
  • Transformación digital. Microsoft 365 es un habilitador para la transformación digital desde muchos puntos de vista. Podemos mirar el sector educativo, que en la mayoría de los casos era un sector completamente “analógico”.  Durante la pandemia, los centros han podido adaptarse a la situación con las herramientas que proporciona Microsoft 365.
  • Seguridad. Microsoft lleva años invirtiendo y haciendo las cosas bien en seguridad. Hoy en día Gartner lo reconoce como líder en 5 cuadrantes distintos.  Como decíamos, dependiendo de los paquetes que adquiramos vamos a tener acceso a más o menos funcionalidades de seguridad, principalmente los paquetes que incorporan estas soluciones son los Enterprise y Business Premium. 

¿En busca de un proveedor para tu empresa?

Ahora que ya conoces el potencial de Microsoft 365, te mostramos los importantes beneficios que contar con los servicios gestionados que un proveedor especialista en Microsoft como ANCO le ofrece a tu empresa:

Expertise y confianza. No somos cualquier revendedor: entendemos la tecnología que vendemos y por eso queremos que tu empresa también se pueda beneficiar de ella.

Mantenimiento y actualizaciones. Únete a nuestro plan de mantenimiento adaptado a tus necesidades y mantén tus aplicaciones actualizadas.

Asistencia técnica. Estamos a tu disposición para lo que tus empleados necesiten. Servicio helpdesk 24/7/365 con atención personalizada.

Formación personalizada. Somos expertos en Microsoft: te enseñamos todas las funcionalidades de tu paquete Microsoft para que le saques el máximo provecho.

ANCO tiene más de 40 años de experiencia acompañando en su evolución digital a todo tipo de organizaciones tanto del sector público o privado. Como acredita nuestra certificación Gold Partner de Microsoft , ayudamos a las empresas en la gestión de su plataforma de Microsoft 365, liberando de tiempo a su departamento IT para que puedan dedicarse a las tareas importantes y de valor para el negocio.

Con el servicio gestionado de M365 de ANCO, estás en buenas manos. ¡Sácale el máximo partido!

Categorías

Categorías

Monográfico

Artículos más leídos

Etiquetas