Tucai externaliza su infraestructura informática y se pasa a la nube con adCloud Global

Tucai

Tucai externaliza su infraestructura informática y se pasa a la nube con adCloud Global

La infraestructura informática, su renovación y mantenimiento, suponía un quebradero de cabeza para una empresa grande como la nuestra. Hemos migrado al cloud de adCloud y delegado en ANCO la gestión de nuestro sistema. ¡Ellos se encargan de todo!

Nombre Comercial
Tucai
Sector
Retail
Actividad
Metalurgia
Empleados
100
Presencia geográfica
Internacional
Perfil del público
B2B
¿Quién es Tucai y en qué mercados tiene presencia?

Tucai se fundó en Barcelona en 1963 y es uno de los tres mayores productores de conexiones flexibles del mundo. Actualmente fabrica y distribuye desde la China, Bulgaria y España.

¿Cómo surgió la necesidad de pasaros al Cloud Computing?

Cuando tuvimos que renovar la infraestructura que teníamos para dar el servicio de aplicación y de datos empezaron a surgir problemas. Por ejemplo: la coexistencia de un servidor con otros servidores que tenían versiones más antiguas. Esto generaba muchos problemas de compatibilidad.

Aparte, aumentaba el número de servidores que teníamos que administrar y gestionar. Llegamos a tener hasta 12 servidores, situación que complicaba su administración diaria. Nuestra idea era externalizar la gestión de la infraestructura y lo hicimos cuando el mercado nos pudo ofrecer una opción asumible para la empresa a nivel económico.

¿Por qué escogisteis adCloud? ¿Cuál fue el proceso de decisión?

adCloud nos proporcionó un entorno de test. Estuvimos haciendo diferentes pruebas en España, China y Bulgaria. También establecimos un proceso de validación largo y complejo donde participaron varios proveedores de cloud computing a nivel internacional.

De entre todos ellos, ANCO, fue el que mejor resultados nos dio en rendimiento, accesibilidad y usabilidad.

¿Cuáles son las principales mejoras que habéis notado desde la implantación de adCloud?

Tenemos menos recursos dedicados a administrar la infraestructura. Estos recursos ahora están centrados en otras tareas más prioritarias y productivas de nuestro negocio.

También las fábricas de Bulgaria y China han percibido una mejora de acceso a la aplicación ya que está funcionando, a través del acceso a internet del data center. Éste es mucho más rápido y estable que el que teníamos nosotros. Ahora disponemos de una infraestructura más equilibrada para poder prestar un mayor rango y alcance de servicios tecnológicos a nuestros usuarios.

¿Cuáles son las ventajas que destacaría?

Una gran ventaja es la confianza. Confianza de saber que tienes un servicio 100% estable y disponible. En nuestras instalaciones hemos tenido muchos problemas de suministro eléctrico ya que estamos en un polígono industrial.

Por ejemplo, cuando se realizan obras de reparación en la zona o tras tormentas sufrimos cuelgues de servicio que nos dejan inactivos. Ahora tenemos confianza en que el servicio está siempre activo y nos tranquiliza saber que todos los sistemas de seguridad que existen alrededor de adCloud nos protegen.

Otra gran ventaja es la movilidad. El hecho de que nuestros usuarios pueden conectarse a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo ha marcado un antes y un después. Ahora, todo el personal de la empresa que está viajando dispone de acceso a los datos y aplicaciones, pudiendo realizar su trabajo, estén donde estén.

El pago por uso también ha supuesto una gran mejora. Antes, cuando comprábamos una licencia de software nos arriesgábamos a que la inversión perdiera su valor, por ejemplo, en el caso de amortizar el puesto de trabajo. Adicionalmente, reinvertir en nuevas versiones del mismo software nos suponía un coste importante.

El hecho de pagar por uso nos ha proporcionado mucha flexibilidad sin necesidad de hacer inversiones en este tipo de activos y a la vez, nos permite trabajar con la versión del software más actualizada.

¿Habéis notado el ahorro de costes?

El cambio ha sido realmente sorprendente. Por ejemplo, si calculamos el hecho de apagar 8 servidores físicos, con el consumo de energía eléctrica que supone, durante un año (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) obtenemos como resultado un ahorro de más de 20.000€ anuales.

Otro ahorro importante ha sido dejar de invertir en hardware y software y mantenimiento de la infraestructura de sistemas. Ahora la empresa puede destinar estos recursos financieros a otras áreas, circulante, inversiones directas en el negocio y a nuestro core business.

¿Recomendaría a otra empresa de características similares pasarse al Cloud?

Sí, sin dudarlo. Teníamos muy claro hacia donde debíamos evolucionar, pero era cuestión de tiempo y maduración del mercado, encontrar al partner adecuado, que nos ofreciera la solución, seguridad y garantía de éxito en el cambio para poder proporcionar un servicio de excelente calidad a un precio justo…