Pivema apuesta por la accesibilidad y seguridad de sus datos con el escritorio virtual.

Pivema

Pivema apuesta por la accesibilidad y seguridad de sus datos con el escritorio virtual.

En Pivema trabajábamos con un servidor propio, pero éramos conscientes de la vulnerabilidad de los datos y importancia de la seguridad de la información. ANCO nos hizo una propuesta para migrar al escritorio virtual, que nos ha permitido trabajar de manera remota y dar una respuesta ágil y rápida. Siempre hay alguien que nos acompaña, a nivel comercial y técnico.

Nombre Comercial
Pivema
Sector
Industria Manufacturera
Actividad
Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de de toda clase de pinturas, esmaltes y barnices en un entorno laboral que fomenta el trabajo en equipo y el compromiso con la calidad y el medio ambiente.
Empleados
13
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
B2B
¿Quién es Pivema?

Pivema es una fábrica de pinturas al agua con 40 años de historia. Es una empresa de carácter familiar que fomenta el trabajo en equipo y, sobre todo, el compromiso con el medio ambiente.

Contamos con tres líneas de negocio: decoración, impermeabilización y pavimentación, pero desde hace 15 años decidimos especializarnos sobre todo en los sistemas de pavimentación industriales; de hecho a día de hoy representa el 70% de la facturación.

Nuestra misión es ser un referente en el mercado nacional de pinturas de calidad, ofreciendo productos innovadores que satisfagan las necesidades de los clientes y las exigencias del mercado.

¿Qué os llevó a migrar a la nube con ANCO?

La relación con ANCO empezó en 2012. Hasta entonces, aunque habíamos oído hablar de la nube y a pesar de estar siempre muy preocupados por las copias de seguridad, aún trabajábamos con un servidor propio en la fábrica.

Estamos en un entorno idílico pero muy solitario, de manera que cualquier eventualidad (un robo, un acto vandálico, un incendio o avería grave) podía causar serios problemas.

Además, teníamos la necesidad de conectarnos remotamente, fuera de la oficina para cosas puntuales, y ANCO nos hizo una propuesta muy interesante.

¿Teníais alguna preocupación antes de empezar el proceso?

La migración al cloud sí que nos daba un poco de vértigo. Cualquier cambio siempre es complicado, y temíamos que hubiera parones en la actividad diaria. Sin embargo, la migración fue muy sencilla.

Por un lado, siempre tuvimos una persona que nos acompañaba, a nivel comercial y técnico. Y por otro, la respuesta ante problemas o incidencias fue muy rápida. Esto es una cosa vital, ya que, si hay algo que no funciona, no podemos trabajar. El cambio ha sido muy positivo.

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar con un escritorio virtual?

El escritorio virtual tiene la gran ventaja de poderte conectar remotamente desde cualquier sitio y a cualquier hora, y con una disponibilidad prácticamente del 100%, no hay cortes, no hay ningún problema. Poder conectarnos desde casa y consultar stocks, movimientos y dar una respuesta rápida y ágil es muy importante.

También tenemos un programa de formaciones online vía Teams y otras plataformas, y necesitábamos contar con herramientas digitales potentes para que la comunicación fuera fluida y las formaciones no fueran un fracaso. Esto ha sido un éxito.

Además, para nosotros la seguridad de datos es algo esencial. Toda información se encuentra ahora en un servidor externo, por lo que estamos muy tranquilos en este sentido.

¿Cómo ha sido la compatibilidad entre escritorio virtual y el ERP?

La implantación de los ERPs ha sido muy importante. Cuando empezamos con ANCO, teníamos un ERP que se adaptó perfectamente al cloud. Al cabo de unos años, volvimos a cambiar de proveedor, y tampoco hubo ningún problema. ANCO se ha adaptado perfectamente a los partners a lo largo de todo este viaje.

¿Cómo ha ayudado ANCO en la evolución tecnológica de Pivema?

Nunca hemos dudado que la inversión tecnológica es importantísima en cualquier ámbito de la vida, pero en una empresa todavía más. Trabajar con ANCO, en resumen, nos da seguridad y tranquilidad. Nos acompañan en nuestro crecimiento y nos asesoran en cuestiones de cloud o de información tecnológica.

¿Qué papel desempeña ANCO en vuestros planes de crecimiento futuro?

Desde ANCO no solamente nos asesoran en hardware y en software, sino que también nos tienen siempre al tanto de todas las novedades, algo que para nosotros es muy importante. Nuestra experiencia con ANCO ha sido tan positiva a lo largo de todos estos años que esperamos seguir contando con ellos como partner tecnológico muchos más años. Toda la vida.