VISTAOPTICA mejora su tecnología con adCloud para ser más competitivo y eficiente

VISTAOPTICA

VISTAOPTICA mejora su tecnología con adCloud para ser más competitivo y eficiente

Es una empresa en proceso de expansión y, por tanto, en crecimiento constante. Necesitaban una solución informática flexible y ágil, que les permita crecer de forma fácil. Con adCloud Global lo han conseguido: han optimizado su infraestructura y ya disponen de IaaS y recursos informáticos ilimitados, en la nube de adCloud.

Nombre Comercial
VISTAOPTICA
Sector
Retail
Actividad
Cadena de ópticas (franquicia). Gafas de sol, cristales progresivos, lentes de contacto y audífonos.
Empleados
59 establecimientos
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
B2C
¿Quién es VISTAOPTICA?

Con más de 80 ópticas abiertas y completados los 50 años de experiencia dentro del sector, en VISTAOPTICA conocemos el secreto del éxito: máxima calidad e innovación en todos los productos que ofrecemos de óptica y audiología, equipos modernos y personal altamente cualificado.

NUESTRA FILOSOFÍA:
La Calidad que necesitas y el Servicio que buscas. Calidad en el producto, en el trato personal y en la garantía profesional.
En VISTAOPTICA trabajamos únicamente con los proveedores líderes del mercado y que se comprometen a ofrecer las máximas garantías.
Proveedores y productos líderes, y personal cualificado en formación permanente, con un claro objetivo: servicio actualizado y las mejores prestaciones para los clientes de VISTAOPTICA.

Gracias a nuestra experiencia y volumen podemos ofrecer precios muy competitivos sin renunciar a la calidad del producto y del servicio.

VISTAOPTICA tiene como compromiso ofrecer siempre una excelente relación calidad-precio a sus clientes.
VISTAOPTICA es hoy, en el sector de la óptica, un verdadero referente por su servicio y calidad.

¿Cómo gestionabais la informática antes de pasaros al cloud computing?

Toda la estructura informática era propia y físicamente, como es el caso de los servidores, estaba ubicada en nuestras oficinas centrales y gestionada por nuestro responsable de IT.

Para ello teníamos varios proveedores: hardware, software y conexión de la red por separado.

¿Qué factores os llevaron a escoger el Cloud Computing como solución informática?

Inicialmente, como los servidores ya los teníamos comprados nos costó un poco hacer el cambio.

Sin embargo, algunas incidencias nos hicieron cambiar de opinión:
• Virus
• Ataques informáticos.
• Problemas durante las ausencias del responsable.
• Fallos en los servidores por temperatura/limpieza…

Ante esto, nos planteamos una renovación de servidores y empezamos a buscar y analizar alternativas que se adecuaran a nuestras necesidades técnicas y a la vez que se alineara con nuestra estrategia de crecimiento de negocio (crecer a través de aperturas de nuevos centros VISTAOPTICA asociados y propios).

¿Cuál fue el proceso de escoger proveedor de Cloud Computing y por qué os decidisteis por ANCO?

Cuándo nos planteamos migrar hacía la tecnología Cloud, estudiamos 3 alternativas de 3 proveedores diferentes.
Una de un muy gran operador y dos de operadores menores (de entre ellas ANCO).
El gran operador lo descartamos por 2 razones principalmente:

1. Rigidez y falta de adecuación a las necesidades de nuestra estructura de negocio en esos momentos.
2. Propuesta económica no viable para nosotros en este momento.

Finalmente, después de revisar con detalle las 2 propuestas restantes nos decidimos por AdCloud de ANCO.

Razones:
AdCloud es la solución que mejor se adapta a nuestra cultura empresarial.
En VISTAOPTICA somos especialistas en soluciones innovadoras para nuestros clientes y buscamos un socio tecnológico que nos aporte tecnología de vanguardia que nos permita agilizar los retos de expansión y crecimiento previstos.

En éste sentido ANCO fue el que mejor entendió nuestra organización y supieron trasladarlo a una propuesta de proyecto totalmente realizable y asumible para nosotros.

Importante mencionar que el planteamiento del proceso de migración fue muy sencillo y la realidad fue que en menos de un mes el proyecto de virtualización quedó implantado.

A parte, hace años que trabajamos con ANCO como nuestro partner de mantenimiento informático y el servicio siempre ha sido excelente y de confianza.

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