BCN Consultors gana eficiencia, movilidad y competitividad con adCloud

BCN Consultors

BCN Consultors gana eficiencia, movilidad y competitividad con adCloud

El negocio crece y se expande, con nuevas sedes a nivel internacional.
Con adCloud Global han conseguido centralizar la infraestructura en el cloud, siempre accesible para todos.

Nombre Comercial
BCN Consultors
Sector
Servicios de auditoria y consultoría
Actividad
Consultoría especialista en asesoría financiera, tributaria, laboral y legal para la empresa y sus directivos.
Empleados
40
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
B2C
¿Quién es BCN Consultors?

BCN Consultors es una firma de consultoría empresarial, innovadora y muy preparada que trabaja para contribuir en el desarrollo de las organi­zaciones con visión de futuro. Ofrecemos servicios de asesoría y consultoría especializados y a medida, en tres áreas de la empresa: económica, recursos humanos y legal.

¿Cómo gestionabais la informática antes de pasaros al Cloud Computing?

Teníamos una persona interna que se encargaba de todos los aspectos in­ formáticos. En 2008 valoramos diferentes aspectos clave (eficiencia, cos­tes…) y decidimos externalizar la informática. Contactamos con diferentes empresas del sector informático y una de ellas fue ANCO.

Durante un tiempo colaboraron con nuestro informático interno y tras unos meses tomamos la decisión de externalizar la gestión informática y dejarla en sus manos. Desde entonces son nuestro socio tecnológico y gestionan nuestros sistemas, comunicaciones y seguridad informática.

Teníamos que renovar la infraestructura IT.
Gracias a ANCO hemos ahorrado en la compra de infraestructura, consumo eléctrico, mantenimiento y licencias. Hemos ganado agilidad logística entre delegaciones.

¿Qué factores os llevaron a escoger el Cloud Computing como solución informática?

Un factor importante fue la disponibilidad. Podernos conectar a nuestro sistema informático desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Pasarnos a la tecnología Cloud Computing ha sido un gran paso.

Otra gran ventaja fue poder unificar y actualizar las licencias, así como definir un programario estándar de todo el despacho. Anteriormente tenía­mos dificultad en mantener una uniformidad en las versiones de software y cada equipo podía tener aplicaciones diferentes.

Con adCloud hemos conseguido aumentar la seguridad y el control informático. Ya nadie se puede bajar aplicaciones con riesgo de contener virus o software malicio­so. Ahora todo el mundo tiene el mismo software y las actualizaciones de las versiones se hacen de forma automática y para todos.

¿Cuál fue el proceso de escoger proveedor de Cloud Computing? ¿Por qué os decidisteis por adCloud?

Hace años que trabajamos con ANCO y el servicio siempre ha sido correcto. Nos propusieron adCloud como solución de mejora y confiamos en que era una buena opción.

Hasta ahora no podemos decir que nos hayamos equivocado con la decisión.

Recibimos propuestas de otros proveedores Cloud Computing, pero no vimos la necesidad de cambiar ya que estábamos satisfechos con sus servicios.

Inicialmente hicimos una demostración para ver como funcionaba el producto y enseguida vimos las ventajas que podíamos obtener. Nuestro antiguo ERP estaba limitado para esta tecnología y al pasar­nos al cloud también cambiamos de software.

¿En qué aspectos ha cambiado su negocio después de la migración al cloud?

Sobretodo en temas de movilidad, accesibilidad, control de licencias y seguridad. Por ejemplo, cuando contratamos a alguien puede em­pezar a trabajar en sólo 24 horas, lo cual nos ha proporcionado una agilidad a nivel logístico que antes no teníamos.

Además ahora cuando se avería un equipo sólo se tiene que cambiar a otro para seguir trabajando, sin que la avería te impida acabar el trabajo que estás realizando.

El cloud nos ha permitido olvidarnos de los problemas informáticos porque nos da una disponibilidad de servicio muy elevada.

¿Y el ahorro de costes? ¿Ha sido considerable?

Llevamos dos años invirtiendo en infraestructura tecnológica y nues­tra perspectiva es que se traduzca en un ahorro de costes a corto / medio plazo.

Hemos dejado de invertir en licencias, servidores, hardware. Tenemos siempre al día y actualizada la infraestructura informática. Hemos reducido el consumo eléctrico ya que ahora no tenemos los servidores en el despacho y además empezamos a trabajar con tecnología thin client en vez de PCs tradicionales, con lo que el consumo y el ratio de averías ha disminuido. Todo esto se ha traducido en un ahorro de costes directo.

Otro factor a tener en cuenta es el aumento de productividad. Por ejemplo, si un equipo se avería, el usuario no se queda parado, cambia de terminal y continua trabajando. Además los socios podemos estar conectados y trabajar en tiempo real a cualquier hora y cualquier día.

¿Recomendaría a otra empresa de características similares pasarse al cloud?

Sí. Estamos satisfechos con adCloud y el servicio proporcionado por ANCO. Tras una primera etapa de adaptación, ya empezamos a notar las ventajas de trabajar en este tipo de entorno y podemos despreocuparnos de nuestra informática.

Volver arriba