El Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés se une a adCloud para ahorrar costes y ganar en seguridad informática.

Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès

El Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés se une a adCloud para ahorrar costes y ganar en seguridad informática.

La pandemia aceleró el proceso de digitalización; nos ha hecho ver la necesidad de tener un entorno virtual y no presencial, cuanto antes. Adecuar el lugar donde se encontraban los servidores era muy costoso, y comparando, fue ANCO quien nos ofreció los mejores precios y el mejor servicio y, ¡por eso ganó!

Nombre Comercial
Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès
Sector
Administración Pública
Actividad
Actividades generales de la Administración Pública.
Empleados
200
Presencia geográfica
Nacional
Perfil del público
Ciudadanía
¿Quién es El ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés?

Desde 1912, el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés, con más de 200 empleados, se dedica a Actividades generales de la Administración Pública.

¿Qué os empujó a contratar el servicio de escritorio virtual? ¿Qué objetivos teníais, al llegar a ANCO?

Llevábamos tiempo estudiando la posibilidad de contratar este servicio, especialmente porque queríamos mejorar la seguridad de la infraestructura informática. Finalmente, nos decantamos por ANCO para impulsar la transformación digital de la entidad por el ahorro en los costes que nos ofrecía y para teletrabajar en las condiciones más óptimas.

¿Cuáles eran los requisitos indispensables para vosotros al contratar adCloud Global?
  • Gestión TIC simplificada
  • Accesibilidad
  • Movilidad y flexibilidad
  • Siempre disponible
  • Multidispositivo
  • Seguridad informática
  • Cumplimiento normativo
  • Ahorro de costes
  • Pago por uso
  • Tecnología de vanguardia
  • Monitorización y actualización constante
¿Cuáles eran vuestros principales frenos para migrar al Cloud y cómo ha vencido adCloud cada uno de estos obstáculos?

El principal freno era si estábamos preparados para ir hacia otro entorno en el que íbamos a tener un coste más elevado.

Aunque ya teníamos aprobado el presupuesto y, estaba claro que saldría a concurso, el tema de la pandemia ha ayudado a ver la necesidad de tener un entorno virtual y no presencial.

En nuestro caso, teníamos que hacer una inversión importante: adecuar el lugar donde se encuentran actualmente los servidores era muy costoso, y comparando, nos dimos cuenta del ahorro que suponía la migración al Cloud con ANCO.

¿Qué 3 beneficios principales destacarías de adCloud Global?

La accesibilidad y multidispositivo, el teletrabajo productivo y la seguridad informática que adCloud Global nos ofrecía.

¿Qué otro beneficio destacarías de adCloud Global?

El ahorro de costes que proporciona la modalidad de pago por uso y las facilidades durante el proceso de migración.

¿Cómo ha sido la transición a “escritorio virtual” para tus empleados?

La formación se ha llevado a cabo por pequeños grupos departamentales, resolviendo los problemas que iban saliendo. La transición no ha supuesto ningún trauma a nivel de los usuarios.

¿Por qué elegiste a ANCO? ¿Recomendaríais adCloud a otras empresas del sector?

Elegimos a ANCO por el ahorro. En nuestro caso, al salir por concurso, fue ANCO quien ofreció los mejores precios y el mejor servicio y por eso ganó. También por los altos estándares de seguridad que una entidad pública requiere al trabajar con datos confidenciales.  Sí, Recomendaría adCloud Global a otras organizaciones similares.

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